Blog

¡Alerta! Se dan a conocer estudios recientes los cuales revelan que los daños causados por el sol en la piel son acumulativos y pueden desencadenar en cáncer y otras afecciones graves


De acuerdo a estudios realizados en cuba por médicos especialistas de un prestigioso instituto de investigación las radiaciones solares en la piel son más peligrosas de lo que se cree. Los rayos Ultravioleta llegan hasta la piel causando daños en el ADN de las células alterando la información genética y dando lugar a problemas como el cáncer, desafortunadamente los daños del sol son acumulativos y el 80% de los daños ya están presentes antes de que las personas cumplan 18 años.

Los daños van desde quemaduras en la piel, engrosamiento de la piel (hiperplasia), manchas de melanina las cuales aparecen como manchas, lunares o pecas hasta cáncer en la piel y por supuesto el envejecimiento prematuro de esta debido a la destrucción del colágeno y a elastina de sus tejidos.

Es por ello que cada día se hace mayor énfasis en la protección adecuada contra el sol y tratar de no exponerse más de 20 minutos a él, sin embargo hay muchos empleos y oficios que requieren el asolearse día a día.

La solución a este problema lo tenemos a la mano, en el 2003 La Publicación Europea de Prevención de Cáncer (European Journal of Cancer Prevention) público un artículo muy interesante en donde se estudiaba las propiedades del aceite de argán para prevenir el cáncer.

Este estudio muestra que el alto contenido de -tocoferol unido al esqualeno, el lupeol y el espinaesterol que son sustancias anticancerígenas contenidas en el aceite de argán, hacen que este sea un excelente candidato para prevenir canceres principalmente causados por los radicales libres de la radiación Ultravioleta. Múltiples estudios en el 2000, y 2003 han demostrado que estos compuestos reducen el tamaño de tumores cancerígenos y evitan la formación de células cancerígenas.

“Además el aceite de argán para la cara tiene la cualidad de ayudar no solo a prevenir sino a sanar quemaduras hechas por el sol y desvanecer manchas de melanina en la piel haciendo que esta recupere su color natural” Esta información ha hecho que los empresarios de Tienda de Argán se interesen aún más en que la gente conozca las propiedades del propiedades del aceite de argán y obtengan los beneficios que este otorga a quien lo usa a través de su exitosa página de Internet www.tiendadeargan.es y la forma de como adquirirlo.

Aún hay más que el aceite de argán tiene que ofrecer, por lo que la mirada de los científicos está puesta sobre este “Oro de Marruecos”, un muy bien ganado seudónimo, además una investigación reciente confirmo lo que los empresarios de Tiendas de Argán ya conocían, que una de las ventajas del aceite de argán es que gracias a que está compuesto principalmente por ácidos grasos esenciales y antioxidantes, este aceite ayuda no solo a prevenir el cáncer de piel sino que también gracias a sus antioxidantes, inhibe los radicales libres responsables del envejecimiento, reparando las estructuras de elastina y colágeno de las células devolviendo con ello su elasticidad y desvaneciendo eficazmente bastantes arrugas y cicatrices en pieles maduras, uno de los objetivos de www.tiendadeargan.es es concientizar a la gente en la importancia de tomar acciones preventivas y correctivas para no lamentar posteriormente el hecho de no haber tomado esta decisión a tiempo, es por ello la página está al servicio de todos aquellos que quieran conocer más acerca del aceite de argán y sus propiedades .

La protección solar no es un juego, ni tampoco es solo cuestión de belleza la protección solar es principalmente por salud, por eso es importante que cuides de ti y de los tuyos de enfermedades tan dolorosas y terribles como el cáncer.

Website: http://www.tiendadeargan.es/

Fuente: Comunicados de Prensa




Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: