Blog

¡Desarticular botnets no tienen efecto alguno!


AMSTERDAM, 4 de mayo, 2010. Si se le corta la cabeza a un dragón, este crecerá dos nuevas. El desarticular botnets tiene un efecto limitado similar en el nivel de correo electrónico no solicitado que circula.

Recientemente, se cerraron algunos de los principales botnets del mundo, tales como Waledac, Mariposa y Zeus. Acumulativamente, estos fueron responsables por un considerable porcentaje de spam enviado alrededor del mundo. Poco después de su desarticulación, la comunidad antispam pudo notar una considerable disminución en los niveles de spam.

Sin embargo, el efecto no duró mucho. “Menos de cuatro semanas después de las desarticulaciones, el promedio del nivel de spam de nuestros clientes ya había regresado al 90% o más” según manifiesta Dreas van Donselaar, Oficial en Jefe de Tecnología de SpamExperts. “Parece que los spammers no tuvieron problema alguno en hacer que nuevos botnets estuvieran disponibles para continuar enviando olas de spam por todo el orbe. Sólo podemos especular sobre el número de ordenadores infectados en el mundo entero, conectados a botnets que pueden estar aún durmientes”.

La división de antispam de Google informó sobre descubrimientos similares. A pesar de que los niveles de spam disminuyeron temporalmente en un 12%, hacia fines del trimestre el nivel fue todavía 6% superior en comparación con el mismo periodo el año pasado, como informado por la empresa en el Google Blog oficial.

A fin de disminuir el spam de manera eficaz, se requieren varias medidas que traten la raíz del problema. Como lo señala el experto en seguridad de correos electrónico SpamExperts (http://www.spamexperts.com), la única manera real de hacer frente al spam es educando al consumidor para que no haga clic en enlaces y para que no compre productos promocionados en mensajes spam. Esto, en combinación con una legislación mundial más estricta sobre leyes antispam, eliminará eventualmente el spam que se basa en correos electrónicos ya que hará que el envío de spam no tenga sentido desde el punto de vista de los spammers.

---------END PRESS RELEASE----
About SpamExperts
SpamExperts is the leading provider of email security solutions from Amsterdam. All solutions are inhouse developed and are offered as SaaS.

More info:
SpamExperts BV
Mail: press@spamexperts.com
Web: http://www.spamexperts.com/
Contact : Silvia Ott
Office Amsterdam
Nieuwezijds Voorburgwal 340
1012 RX Amsterdam
The Netherlands
Phone: +31 20 820 0004 begin_of_the_skype_highlighting              +31 20 820 0004      end_of_the_skype_highlighting




A %d blogueros les gusta esto: