Blog

¡Ellas las prefieren lisas!


(Comunicados de Prensa) Tenders.es acerca las tendencias 2011 en decoración de paredes

* La disminución del gotelé da cabida a nuevas tendencias.
* Un 11% de las personas que solicitan reformas piden retirar el gotelé
* Las mujeres son las encargadas de las reformas en un 73 %
* Las últimas tendencias detectadas por Tenders.es pasan por los vinilos, los papeles pintados, los revestimientos o los fotomurales

Tras la cada vez más clara erradicación del gotelé surgen nuevas posibilidades decorativas que no paran de cobrar fuerza y que se este año se han instalado para quedarse y formar parte de la historia del diseño interior. Sobre las paredes lisas vuelven antiguas formas decorativas como empapelado o el revestimiento y se imponen nuevos estilos como la decoración con vinilos, fotomurales o los estampados cerámicos.

¡Ellas lo prefieren liso!

Durante las últimas décadas todos hemos podido experimentar la convivencia con el gotelé en nuestras paredes. La técnica, consistente en esparcir gotas de pintura más espesas para darle un acabado grumoso a las paredes, era la forma barata y perfecta de disimular todo tipo de imperfecciones de construcción en los interiores de las viviendas. Sin embargo, esta técnica se ha visto venida a menos tras imponerse el alisado de las paredes.

Según Decoraciones 2010 SL a través de la página Tenders.es ”Aunque el uso del gotelé está disminuyendo —en parte gracias a la popularización de la tabiquería de cartón yeso, conocida vulgarmente como "pladur"—, esta técnica sigue siendo el acabado de referencia entre las empresas promotoras, ya que la función del gotelé es la de disimular los defectos de ejecución de los paramentos. Un gotelé más grueso suele ser indicativo de calidades de construcción inferiores.”

Tenders.es, confirma la bajada de prestigio de esta técnica dado que un 11% de las reformas solicitadas para el hogar se centra en la petición de eliminar gotelé. Estas peticiones son realizadas principalmente por mujeres jóvenes menores de 35 años en más de un 70% que ven esta técnica como anticuada y quieren aportar a su hogar un aire renovado.

Las paredes toman vida

Poco a poco otras técnicas decorativas se han ido abriendo paso y creando su propio hueco en el panorama decorativo español. Todas estas técnicas pasan por la disposición de una pared lisa sobre la que poder actuar, no únicamente con la pintura que ha ampliado considerablemente su paleta de colores en estos años, sino con diversas alternativas para vestirlas, todas ellas muy creativas y que aportan un carácter especial a las estancias en las cuales se aplican.

Los vinilos o adhesivos decorativos son una de las tendencias estrella de estos últimos años, por su fácil aplicación sobre cualquier superficie lisa y la gran variedad de diseños que han surgido en el mercado. Con su aplicación es posible cambiar el aspecto de una habitación de forma fácil, rápida y limpia.

Esta opción puede ser también muy divertida permitiendo el reacondicionamiento de la estancia cada vez que se quiera. Tan sólo hay que despegar y elegir qué ambiente imprimirle a la habitación esta vez. Existen también vinilos temporales para decoraciones específicas, navidades, nochevieja, cumpleaños, cualquier ocasión puede ser buena para cambiar la imagen de una sala.

Otra de las técnicas que ha recobrado su prestigio es el empapelado de paredes que aunque algo más complicado que la técnica anterior, permite aportar un toque distintivo a una sala. El papel pintado vuelve a estar en pleno auge del diseño de interiores ofreciendo una amplia y variada gama de combinaciones de colores, formas, texturas y relieves. Hasta las grandes firmas de moda se han apuntado al mundo de la decoración creando sus propias colecciones de papel. Para casas en las que hay niños triunfa el papel lavable. Smaymer y Zayas Construcciones y Reformas a través de la web Tenders.es indica el proceso para poner correctamente uno mismo las tiras de papel: “Se deben de colocar muy juntas y siguiendo con el dibujo impreso. Las tiras de papel hacen un dibujo perfecto que si las solapas se puede distorsionar.”

Una de las últimas tendencias a la hora de vestir una pared desnuda de muebles es la utilización del fotomural. De estética vanguardista, esta técnica consiste en colocar una fotografía generalmente monocolor impresa a gran escala para recubrir una pared al completo. El resultado es espectacular a la vez que económico, dado que en muchos casos se puede hasta prescindir de mobiliario en esta pared. Su uso, cada vez más extendido, es ideal para crear ambientes en habitaciones, o incluso para separar visualmente estancias tales como un salón de un comedor que comparten una misma pared.

Por último, los revestimientos vuelven con fuerza a recobrar la importancia que tuvieron años atrás. Los materiales nobles como la madera, la piedra consiguen dar un toque elegante a una estancia, y aunque se suelen asociar a casas y ambientes rurales, los diferentes acabados lisos disponibles en el mercado consiguen dar un efecto de modernidad a las habitaciones. La recuperación del ladrillo visto es también altamente estético y las últimas tendencias lo intercalan con mobiliario actual combinando estilos. Y no podemos olvidarnos de los azulejos o baldosas que no se limitan a suelos o baños, ¡han dado el salto a paredes! Su textura está ganando adeptos, principalmente por la forma en la que refleja la luz, creando espacios diferentes de luces y sombras, aportando personalidad al ambiente.

Todas estas ideas para decorar las paredes pueden ser consultadas con expertos a través de la web de solicitud de presupuestos a profesionales de las reformas http://tenders.es/. En su apartado de “preguntas a expertos de reparaciones” tienen cabida todas las dudas posibles que puedan surgir en referencia a la decoración interior y a las obras grandes o pequeñas de remodelación del hogar.

Tenders.es, más que un directorio, la mano amiga en las reformas




A %d blogueros les gusta esto: