Blog

¡Éxito de la ley antispam holandesa!


AMSTERDAM, 13 de abril, 2010. ¡La ley antispam holandesa causa una disminución del 85% en el número de correo spam semilegitimo enviado; 39 negocios recibieron una advertencia oficial!

Desde que se estableciera la ley antispam en el pasado mes de octubre, el número de spam semilegitimo, en su mayoría en la forma de propaganda de negocio a negocio, disminuyó en un 85%. La Autoridad Independiente de Correos y Telecomunicaciones OPTA, investiga todas las quejas presentadas a fin de determinar si son relevantes. Durante los últimos 5 meses más de 10.000 denuncias incriminaron a empresas por el envío de propaganda no solicitada, es decir, el triple de lo registrado para el mismo periodo durante el año anterior. Como resultado hasta la fecha se han dado 30 advertencias oficiales.

Nuevas regulaciones

La ley antispam holandesa entró en vigor con el fin de disminuir la molestia y perjuicio económico que causan los mensajes electrónicos no solicitados. La quintaesencia de la ley es que no se puede enviar propaganda alguna vía correo electrónico sin la autorización previa explícita del receptor. Los receptores que sienten que sus derechos han sido violados, pueden enviar sus denuncias a un sitio web especial: www.spamklacht.nl. Este sitio web es un recurso crítico para analizar las quejas y decidir qué acción tomar. La OPTA, como organización independiente, está a cargo de la evaluación y puede multar a los que violan la ley hasta por un máximo de 450.000 EUR por caso.

Apoyo a nivel nacional

De acuerdo con las cifras de la industria, el spam enviado en los últimos meses desde los Países Bajos se ha disminuido en más del 85 por ciento. “La lucha a nivel nacional contra los spammers está convirtiéndose finalmente en un éxito”, manifiesta Nils Decker begin_of_the_skype_highlighting     end_of_the_skype_highlighting, de la empresa de seguridad de correos electrónico SpamExperts B.V. “El spam se convirtió en un desastre mundial, pero afortunadamente varios países toman el problema con seriedad. Recientemente Rusia siguió los pasos de China al cambiar las regulaciones respecto al registro de sus “Colds”. Estas acciones junto con otras iniciativas, tal como la lista blanca de remitentes IPv6 global creada por SpamExperts, muestran que el panorama está cambiando y que hay esperanzas de que finalmente se pueda utilizar y disfrutar del correo electrónico de la manera que debe ser, simplemente ¡Libre de Spam!”.

---------END PRESS RELEASE----
Acerca de SpamExperts
SpamExperts es el principal proveedor de soluciones de seguridad de correos electrónicos de Amsterdam. Todas las soluciones se desarrollan dentro de la empresa y se ofrecen como SaaS (Software como Servicio).




A %d blogueros les gusta esto: