Blog

¿CÓMO LOGRAR UN EFCIFIENTE CONTROL DE INVENTARIOS EN ALMACENES?


Entre los principales valores de una organización se encuentran sus inventarios ya que estos le permiten brindar una respuesta rápida y oportuna frente a los requerimientos de sus clientes, en clara ventaja a sus competidores. Sin embargo, desde una perspectiva más acorde al mercado actual, mantener inventarios por largo tiempo significa “dinero inmovilizado” generando elevados costos de mantenimiento, contando además que inevitablemente los productos se desvalorizarán y en el peor de los casos se vuelven obsoletos.

Tecnología acorde con los nuevos modelos de gestión
La incorporación de nuevas tecnologías a la gestión de los Inventarios en los Almacenes ha tomado mayor protagonismo, especialmente en la Cadena de Suministros, denotando la necesidad de Automatizar la Recolección de Datos, para mantener un eficaz control sobre las existencias a partir del reconocimiento de información precisa y actualizada que permita acelerar la toma de decisiones.

Entre las herramientas empleadas en la Captura de datos encontramos los PDA industriales, que es la línea más ruda de dispositivos móviles provista con mayores niveles de seguridad, protección contra polvo y agua e incluso resistencia a caídas sobre concreto, incorpora lector de código de barras para eliminar la digitación de nombres o códigos de productos durante la toma de inventario lo que reduce la cantidad de recursos a emplear, pues un solo equipo le permite almacenar gran cantidad de registros en menor tiempo, disminuyendo así el número de personas que realizarán el trabajo.

PDA Unitech, equilibrio entre funcionalidad y precio
Unitech destaca en el mercado internacional como el tercer fabricante mundial de PDA de uso rudo, su oferta comprende una amplia gama de dispositivos móviles con diseños ultraligeros, múltiples y útiles funciones aplicadas al control de almacenes, servicios de mensajería, venta en ruta, pre-venta, venta al por menor, lectura de medidores, control de activos fijos, control en los servicios de reparación, entre otros usos.

Sobresale entre los terminales móviles el modelo PA600 especialmente diseñado para adaptarse a las necesidades de desarrollo que ofrece la plataforma Windows [Mobile 5.0. y CE.Net 5.0. Professional Edition], integrado con comunicación bluetooth, para permitirle una sencilla y completa comunicación con periféricos inalámbricos.

En resumen, el PA600 ha sido creado “como la mejor combinación entre dimensiones, funcionalidad y precio, por lo que nuestros clientes van a adquirir el dispositivo que les ofrece las funciones que necesitan”, según declaraciones de Susan Van Der Ven, Area Sales Manager de Unitech en Europa.

Website: http://www.tecflex.com




Tags: , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: