Blog

¿Cómo posicionar una Web dentro de los primeros puestos?


El objetivo de cualquier empresa es estar posicionada en los primeros puestos de los buscadores bajo ciertas palabras clave, pero… ¿cómo se consigue?

Sin duda es el objetivo de cualquier empresa que desea vender y darse a conocer de una forma efectiva. Nos referimos con esto a estar dentro de las primeras posiciones cuando algún usuario hace una búsqueda por determinadas palabras o expresiones (lo que solemos llamar “palabras clave”).
La parte del Marketing online que trabaja sobre este posicionamiento en buscadores se llama Search Engine Optimization o SEO.
Pero… ¿Cómo se consigue?

La respuesta a esta pregunta está clara: Trabajar en todo lo que puede hacerlo posible. Dependiendo de la calidad de este trabajo, la Web de su empresa aparecerá en esos primeros puestos de una manera estable y duradera.
Pero… ¿Qué hace posible que una Web esté en los primeros puestos?

1- Promocionar su página Web: En directorios, portales, Webs de temática relacionada, etc. Esto requiere que una persona calificada y con criterio indexe su página Web de una manera eficiente, respetando su imagen y respetando las directrices de calidad de los buscadores y, por supuesto, que no caiga en el SPAM o SPAMdexing. Esto evidentemente requiere tiempo, pero los buscadores valoran estos links de calidad muy positivamente.

2- Optimizar su página Web bajo las directrices de calidad de los buscadores: Todos sabemos que Google, Yahoo y Bing son los tres buscadores a tener en cuenta, y son los que tienen un mayor control sobre los contenidos que indexan, por lo que su Web tiene que ser perfectamente accesible, tener todos los elementos que los estos requieren y no utilizar tecnologías incompatibles que puedan dar problemas.
Ejemplo: Directrices de calidad de Google para Webmasters.
http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?hl=es&answer=35769

3- Actualizar su página Web periódicamente: Es muy importante que los contenidos de su Web sean originales, de calidad y que se actualicen cada cierto tiempo. Los buscadores valoran muy positivamente que su Web esté actualizada y muestre a los usuarios contenido nuevo y actualizado con una correcta densidad de palabras clave.

Estos tres puntos son básicamente lo que diferencia unas páginas Web de otras, independientemente del criterio de los buscadores. Seamos sinceros… es más eficiente una Web que esté bien programada, de fácil acceso y clara, que esté muy bien indexada en todos los directorios y portales de la misma temática para ser encontrada, y que siempre ofrezca información nueva a los usuarios fortaleciendo la fidelización.

Imprescindible, ¿verdad?