Blog

¿Conoces los sabores de Jaén?


La Diputación Provincial de Jaén organiza por cuarto año consecutivo la Muestra Gastronómica “Los paisajes del sabor”. Entre los próximos 4 de febrero y 7 de marzo, 29 restaurantes jiennenses ofrecerán auténticos manjares de la cocina tradicional a través de una amplia oferta de menús degustación.

En esta ocasión el motivo central de esta iniciativa serán “Los sabores de Jaén”, por lo que será una oportunidad de dar a conocer a los turistas que visiten nuestra provincia durante esos días el significado social, emocional y simbólico que nuestra cocina tiene, al ser una mezcla de herencia y naturaleza, de historia y territorio.

Durante estas jornadas serán protagonistas de los platos y los menús ofrecidos productos autóctonos como el aceite de oliva virgen extra, el cordero ecológico segureño, quesos artesanos de Cazorla o conservas vegetales ecológicas de Siles, así como el primer vino espumoso elaborado en la provincia creado en la Sierra Sur , entre otros. En total, serán 29 restaurantes, de 13 localidades jiennenses diferentes, los que ofrecerán un menú cuyo precio oscilará entre los 20 y los 37 euros.

La IV Muestra Gastronómica se desarrollará todos los días de la semana con la excepción del día de San Valentín, 14 de febrero en los establecimientos adscritos a la actividad. Los 29 restaurantes que participarán son: el “Torrepalma” de Alcalá la Real, la “Escuela de Hostelería Hacienda La Laguna”, el “Hotel Campos de Baeza”, el “Hotel Puerta de la Luna” y el “Vandelvira” de Baeza; la “Hospedería Rural Palacio Guzmanes”, y el “Hotel Restaurante Baños” de Baños de la Encina; el “Parador Nacional de Turismo El Adelantado” y “La Sarga” de Cazorla; y el “Hotel Sierra Las Villas” y “Hotel Torres I” de Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, respectivamente.

También formarán parte de esta muestra establecimientos de la capital como el “Parador Castillo de Santa Catalina” y los restaurantes “Mesón Río Chico”, “Espadaña Centro”, “Casa Vicente”, “El Pilar del Arrabalejo”, “El Templario” y “La Vestida”, así como “Casa Herminia” que también participa con su sede en Cabra del Santo Cristo . Por último, ofrecerán sus menús los restaurantes “La Toja” y “Orellana Perdiz” de La Carolina; el restaurante “Manolete” de Linares; el “Hotel Restaurante Jurinea” y el “Restaurante Asador Fuenmayor” de Torres; el “Palacio de las Manillas” de Sabiote; y el “Parador Nacional de Turismo Condestable Dávalos” y los restaurantes “Museo Agrícola Restaurante”, “El Marqués” y “El Seco” de Úbeda.

Folleto completo de la IV Muestra Gastronómica. Listado de restaurantes y productores participantes en www.dipujaen.es