Blog

¿Dónde está el crédito bancario?


(Comunicados de Prensa) Para Clifford Auckland consultores de hipotecas urgentes de capital privado, el crédito de bancos y cajas se ha convertido en un producto financiero inexistente, solo al alcance de muy pocos privilegiados, al que ya apenas tienen acceso ni siquiera las personas y empresas de sobrada solvencia.

¿Dónde está el crédito y las hipotecas bancarias? Es la pregunta que se hacen tanto empresas como particulares que ven como es imposible conseguir dinero de los bancos para pagar proveedores o iniciar nuevas operaciones de negocio, los primeros y, acceder a diferentes bienes de consumo, o adquirir una vivienda, los segundos.

Para la consultora la respuesta es sencilla, se ha diluido, ha desaparecido. Lo que hace apenas cuatro años era el producto estrella de la banca y las cajas, ha dejado casi de existir. Ha desaparecido progresivamente desde el año 2007, al mismo tiempo que lo han hecho las millonarias campañas publicitarias y de promoción de hipotecas que en su día inundaban el mercado financiero español ofertando todo tipo de facilidades tanto en su concesión como en la forma de amortizarlos.

Clifford Auckland consultores de hipotecas urgentes de capital privado, insiste en el importante papel que están teniendo las empresas privadas de créditos e hipotecas en el momento actual. Si hace años operaban fundamentalmente como un producto financiero paralelo al crédito bancario, en los momentos actuales se ha convertido en la única opción de crédito para miles de empresas y usuarios, que ven como de forma continuada son rechazados por bancos y cajas a la hora de pedir un préstamo.

El protagonismo del crédito y las hipotecas privadas en nuestros días viene avalado por el vertiginoso ascenso que mes a mes se viene produciendo en las solicitudes y concesiones de este tipo de crédito, que ha llegado a crecer hasta un 90% en los últimos doce meses.

Para Clifford Auckland consultores de hipotecas urgentes de capital privado, una de las principales causas de la seguía crediticia por parte de la banca se debe a la falta de confianza en las familias y en las empresas. La situación produce un efecto de bucle ya que buena parte de las insolvencias se produce precisamente por la falta de crédito. En este sentido, la consultora insiste en la oferta del crédito privado para evitar llegar a situaciones dramáticas acudiendo al crédito privado, que continúa plenamente abierto.

La actual situación crediticia no presenta síntomas de cambio por lo que según todas las previsiones se mantendrá a lo largo del 2011. Por ello se prevé que el crédito privado mantenga el crecimiento de los últimos meses.




A %d blogueros les gusta esto: