Blog

¿Muchas computadoras en una misma red inalámbrica? Averigüe quién con la nueva herramienta para redes inalámbricas de Zamzom


Para ayudar a proteger las redes inalámbricas y mantener la seguridad de sus equipos, la nueva herramienta gratuita de Zamzom permite a los usuarios detectar todos los nombres de las computadoras, así como sus direcciones MAC e IP, mediante una sola red inalámbrica. En segundos, Zamzom le muestra todas las computadoras, tanto las que cuentan con autorización como las que no, que tienen acceso a cualquier red inalámbrica dada.

Duken, Noruega 13 de agosto de 2009. ¿Le preocupa la seguridad de su red inalámbrica? La nueva herramienta de Zamzom para redes inalámbricas proporciona a los usuarios información inmediata acerca de cada computadora con acceso a sus redes inalámbricas, tanto si están autorizadas como si no. La herramienta de Zamzom para redes inalámbricas puede proporcionar desde los nombres de las computadoras y los nombres de usuario hasta sus direcciones MAC e IP, e incluso puede identificar computadoras que no se ven en el entorno de red y computadoras que no pueden detectarse con ping.

Per Hansen, de Zamzom.com, comentó que: “La mayoría de las personas realizan a toda prisa el proceso de configuración cuando van a establecer una nueva red inalámbrica.

Es totalmente comprensible, pero también es algo arriesgado en cuestiones de seguridad”, aseguró. “Un estudio de los distritos financieros demostró que el 57 por ciento de las redes inalámbricas no estaban protegidas o usaban una codificación WEP débil”.

Conforme la tecnología inalámbrica se ha desarrollado e incrementado, así también se han multiplicado los riesgos de seguridad. Los métodos de acceso ilegal se han vuelto mucho más sofisticados e innovadores, lo que deja a las empresas, computadoras personales y cualquier otro dispositivo inalámbrico completamente desprotegidos y vulnerables. Aunque existen varios métodos distintos para penetrar en una red inalámbrica, también hay diversas maneras de asegurar la red y poner un alto a la amenaza.

La herramienta para redes inalámbricas creada por Zamzom hace precisamente eso: nos informa quién tiene acceso a las redes, para poder proteger la información personal y empresarial.

En cuestión de 10 segundos, Zamzom ayuda a los usuarios a tomar las medidas necesarias para asegurar correctamente sus redes inalámbricas, una medida que jamás debería pasarse por alto.

“Si me dieran un dólar por cada router inalámbrico al que no le han cambiado el nombre de usuario predeterminado del administrador, probablemente ya sería millonario”, aseguró Hansen.

La nueva herramienta de Zamzom, fácil de instalar y administrar, es compatible con Windows. La interface es sencilla y fácil de entender y no requiere de conocimientos específicos en computación para poder utilizarse; incluso le da al usuario la oportunidad de guardar los resultados de la información. La herramienta de Zamzom para redes inalámbricas se ofrece tanto en una versión básica (freeware) como en una versión premium (shareware) y ambas pueden descargarse en Zamzom.com.

Para descargar una copia de la herramienta Zamzom para redes inalámbricas y obtener más información, visite www.Zamzom.com.

Contacto con los medios
Per Hansen
Zamzom
479-086-9958
per@zamzom.com
http://www.zamzom.com

Website: http://www.zamzom.com




Tags: , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: