Blog

¿QUE HAY DETRAS DE LA DEMANDA: DONALD TRUMP VS ADAN PEREZ


MISS UNIVERSO VS SEÑORITA MEXICO USA

La demanda de Miss Universo contra La organización Miss México, LLC, es solo otro capítulo en una campaña de hostigación la cual comenzó hace tres años, fueron las palabras del empresario venezolano local Adán Pérez cuando lo entrevisté en su oficina. Adán agregó que solicitó la marca comercial SEÑORITA MEXICO USA través la oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Los Estados Unidos en el año 2005. Pero el magnate Donald Trump a través de su bufete de abogados con la jurista Andrea Calvaruzo, ha estado intentando forzarlo para que retire la solicitud de dicha marca comercial. Adán por su parte obtuvo la marca comercial SEÑORITA MEXICO en enero del 2006. Sin embargo representándose a si mismo ha litigado su derecho a obtener la abreviación USA o U.S como parte de su ya registrada marca comercial SEÑORITA MEXICO. Según Adán, la posición de Miss Universo es que la utilización de las abreviaciones "USA", ó "U.S”

en relación a concursos de bellezas constituye una violación a sus marcas y a sus concursos de belleza MISS USA y, MISS TEEN USA. En vista de que la organización Miss Universo no aceptó negociar, Pérez representándose a sí mismo, litigó en La Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Los Estados Unidos, obteniendo un fallo en contra de Miss Universo el 5 de Marzo de este año, el cual textualmente explicaba que Miss Universo no había podido probar que el uso de la marca SEÑORITA MEXICO USA, causaría confusión al consumidor. La decisión del comité evaluador lee textualmente en Inglés: "Both motions have been fully briefed: Opposer‘s (Miss Universo) notice of opposition did not properly plead a claim of dilution, insofar as the notice of opposition does not assert when opposer‘s (Miss Universo) marks became famous. Because the notice of opposition does not properly plead dilution, the motion for summary judgment is denied" Todo el proceso de este litigio es del dominio público y se puede ver en el link: http://ttabvue.uspto.gov/ttabvue/v?pno=91168197&pty=OPP&eno=21 ó en la página www.uspto.gov bajo el caso de oposición número 91168197. Vale la pena destacar que Adán Pérez se desempeña como "Paralegal" y es dueño de su firma Adam‘s Paralegal Services en la ciudad de Las Vegas, desde el año 2000.

Pocos días después del veredicto contra Miss Universo en la oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos, Donald Trump a través de su despacho de abogados, introdujo una demanda el 19 de Marzo, en los tribunales Federales del Distrito del Estado de Nevada, en el condado de Clark contra Adán S Pérez, Luz S Bolivar, mejor conocida en la farándula local como "Jenny" y La Organización Miss México, L.L.C.(Los detalles de esta demanda se pueden ver el link:) www.tmz.com/2008/03/24/the-donald-hands-off-my-crown

Pérez agregó que entre las absurdas excusas para la demanda estaba unas imágines publicadas en el website www.adaluz.com ó www.senoritamexico.net en las que Donald Trump y las misses del Miss Universo muy alegremente posaban con él y otras personas de la organización Miss México, en el concurso de Miss Universo en Los Ángeles California en el año 2005 (Estas fotos están disponibles en varios sitios del internet) y también la imagen de una corona la cual se usaba en el mismo website, y que según Miss Universo era la imagen exacta de una corona patentada por ellos hace ya varios años. Donald Trump alega que las imágenes en el website, la solicitud y el uso de la marca comercial SEÑORITA MEXICO USA por parte de los empresarios latinos, son con el fin de diluir a la opinión pública una supuesta asociación con Miss Universo. Pérez dice que en realidad la esencia de la demanda por supuesto es intimidarlos para que retiren la Solicitud de la marca comercial SEÑORITA MEXICO USA y para lograr que el concurso de SEÑORITA MEXICO no lleve las siglas de USA, U.S o nada que se le parezca, impidiendo de esa forma el éxito del concurso a escala nacional. Donald Trump solicita un veredicto a su favor y la cantidad de $30,000.00 por cada violación, además de $150,000.00 si se comprueba que las violaciones han sido intencionales.

Citando una declaración de Adán Pérez en un sitio del internet: "El Sr. Trump no tenía que gritarnos de esa manera, lo único que tenía que hacer era enviarnos una carta de "cese y desista", y las imagines se hubiesen retirado del website, que es lo que procede en estos casos", " Entablar una demanda es una acción extrema la cual claramente indica una estrategia de intimidación para que retiremos la solicitud de la marca" Adán continuó: "utilizar las imagines de la supuesta corona de Miss Universo, para decir que nosotros estábamos de alguna forma subliminalmente implicando un endoso o asociación con Miss Universo es totalmente absurdo. Usted tendría que ser muy ingenuo para pensar que Miss Universo tendría algo que ver con un concurso de belleza en el cual, el origen étnico mexicano de las concursante es un factor de selección" Adán agregó que la demanda pudo haber sido un instrumento publicitario para su evento MISS USA el cual coincidencialmente se llevó a cabo en Las Vegas más o menos a la fecha de la polémica demanda y cuya pobre asistencia y ratings dejaron mucho que desear. Para logar el objetivo de la marca comercial en la demanda, Miss Universo solicita a la corte que otorgue una orden que le dé la razón con relación a la disputa de la marca comercial, que ya les fue denegada en la oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Los Estados Unidos. En varias ocasiones he tratado de entrevistar al Sr: Trump y sus representantes para el derecho de réplica pero ha sido imposible, ¿Será que quieren a Pérez y Bolívar en su organización?

Comparado a David y Goliat, fue una gran derrota para Miss Universo que Adán Pérez, un "Paralegal" venezolano quien representándose a sí mismo por estricta convicción de tener la razón, está célebremente confrontando al ambicioso gigante y a su poderoso despacho de abogados.

Por Saúl Gómez Prensa Latina Las Vegas, Nevada

www.prensalatinalasvegas.com




Tags: , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: