Blog

¿Sabías que los gatos castrados tienen necesidades especiales?


Cada vez más propietarios de gatos optan por la esterilización para prevenir o tratar enfermedades del sistema reproductor, para un mayor control de la natalidad o para favorecer una convivencia armoniosa.

Esta intervención permite incluso duplicar la esperanza de vida del gato, pero es un hecho que, tras la esterilización, el riesgo de un aumento excesivo de peso es muy elevado. El gato castrado muestra una marcada tendencia a comer más, mientras que sus necesidades energéticas disminuyen, y si no se toman medidas preventivas, irremediablemente padecerá sobrepeso y posteriormente obesidad.

La medida preventiva más efectiva para contribuir al mantenimiento de peso del gato esterilizado es el cambio de alimentación.

El alimento Sterilised 37 de Royal Canin, se ha desarrollado específicamente para los gatos esterilizados. Su fórmula, moderada en grasas y alta en proteínas, permite controlar el aporte justo de calorías que necesita el gato esterilizado, con todos los nutrientes esenciales para disfrutar de una plena forma y vitalidad. Sterilised 37 ayuda a limitar el aumento de peso en gatos esterilizados y además favorece la salud del sistema urinario.




A %d blogueros les gusta esto: