Blog

¿Se puede prorrogar el contrato de jubilación parcial al cumplir los 65 años?


(Comunicados de Prensa) PREGUNTA: Tenemos contratado a un trabajador con un contrato de jubilación parcial que cumple los 65 años en agosto y quiere continuar trabajando hasta el 31 de diciembre de este año. ¿Tenemos que hacerle un nuevo contrato o sería una prórroga del que ya tiene?

RESPUESTA: Si el trabajador jubilado parcialmente tiene un contrato indefinido, una vez alcanzada la edad mínima de jubilación ordinaria (65 años) podrá continuar trabajando en la empresa sin necesidad de que ambas partes deban formalizar ni un nuevo contrato ni una prórroga del mismo. Y si el trabajador está contratado bajo alguna modalidad de contratación temporal cuya causa de extinción no coincida con la edad de jubilación (por ejemplo, la realización de una obra o servicio determinado) se entiende que el empleado continuará desarrollando sus tareas hasta la fecha de finalización pactada en el contrato, independientemente de que haya o no cumplido los 65 años. En este caso, tampoco tiene que realizar ningún tipo de gestión.

Para más información: http://www.cartadepersonal.com/%C2%BFse-puede-prorrogar-el-contrato-de-jubilacion-parcial-al-cumplir-los-65-anos/




A %d blogueros les gusta esto: