Blog

¿Voyerismo inmobiliario?


El voyerismo inmobiliario se ha convertido en un deporte internacional. Este pasatiempo consiste en la observación en Internet de fotos del interior de viviendas. No sólo se miran las fotos con el objetivo de una futura compra, sino también por curiosidad. En la película "La ventana indiscreta" de Alfred Hitchcock, James Stewart se convertía en el testigo involuntario de la vida en un piso vecino. A diferencia del protagonista del filme, que se valía de unos prismáticos, millones de internautas utilizan de buen grado los sitios web inmobiliarios como sus ventanas indiscretas particulares.
La encuesta realizada por Realestate.com.au, el mayor portal inmobiliario de Australia, revela que los australianos son una "nación de mirones" a la que le encanta ojear las casas de otras personas. Según este informe, al 60 por ciento de los visitantes de portales inmobiliarios les gusta mirar las fotos del interior de las casas anunciadas en oferta. Una curiosidad que se extiende a pisos y casas en las proximidades de la vivienda habitual del posible comprador. Si extrapolamos los datos del estudio a nuestro país, cerca de 27 millones de personas tienen un nuevo hobby llamado voyerismo inmobiliario.
Buscadores inmobiliarios como Gartoo ya cuentan con galerías de imágenes que permiten a solicitantes de la propiedad poder echar un vistazo a algunas de las mejores propiedades de Madrid o Barcelona desde todos lo ángulos. El nuevo motor de búsqueda ofrece álbumes de fotos de viviendas en oferta en el mercado. Es posible recorrer una buena parte de la oferta inmobiliaria de Internet navegando por páginas que contengan fotos, por ejemplo, de pisos en Poblenou o en Fuencarral, Madrid.
Para el vendedor y la agencia inmobiliaria es importante que su anuncio incluya imágenes de todas las habitaciones y los ángulos de la casa. La falta de fotos puede generar desinterés o, incluso, desconfianza en el comprador. Por lo tanto, quienes estén pensando en poner su casa en venta no duden en mostrar tantas fotos como sean necesarias para complementar con imágenes la información de su anuncio.




Tags: