Blog

“Los brotes verdes son más propios de la primavera y aún estamos entrando en el invierno”


  • El Presidente de MRW ofreció a todos los alumnos del Círculo de Alumnos y Profesores (CAP) de IDE-CESEM las claves para gestionar con éxito la empresa..
  • Martín Frías, quién dijo tomarse la crisis actual como “una tregua para rearmarse”, criticó la actitud del Gobierno y los sindicatos con el empresariado español y afirmó que en España “sobran desempleados y faltan empresarios” .
  • Asimismo, aseguró no comprender un modelo de concertación laboral que “no aglutina ni al 7% de los trabajadores del país” y en el que no entran las Pymes ni los autónomos.

    Madrid, 2 de diciembre de 2009.- IDE-CESEM Instituto de Directivos de Empresa acogió la conferencia “Claves para gestionar con éxito” en la que D. Francisco Martín Frías, Presidente y fundador de MRW España, explicó a todos los presentes (la mayoría de ellos alumnos del Círculo de Alumnos y Profesores de la Escuela) algunas de las claves del éxito de su empresa..

    Martín Frías, quién no se mostró muy optimista ante las declaraciones del Gobierno sobre la recuperación económica que tendrá lugar a principios de 2010, reconoció que en España “sobran parados y faltan empresarios” y aseguró que “los brotes verdes son más propios de la primavera y aún estamos entrando en el invierno”. A pesar de ello, “hay que tomarse la crisis como una tregua para rearmarse y eso es precisamente lo que hemos hecho en MRW contratando todavía a más personal”, reconoció..

    Durante la charla habló de la inminente necesidad de “transparencia, confianza y compromiso” como pilares básicos de la gestión empresarial y destacó la importancia de contar con un equipo “potente” compuesto por personas “llenas de talento y entusiasmo”. En este sentido, se lamentó de que aún existan empresarios reticentes a contratar a personas con discapacidad, ya que muchas de estas personas “están muy preparadas y ejercitan su trabajo con un rendimiento altamente superior” al de otras que no cuentan con discapacidad.

    Martín Frías criticó la actitud del Gobierno y de los sindicatos y calificó de “inexplicable” el hecho de que la concertación laboral de nuestro país dependa de unos sindicatos que “no aglutinan ni al 7% de los trabajadores”. En ese sentido, se preguntó qué pasa con los autónomos y las Pymes que aún siendo mayoría, no están dentro de este ínfimo porcentaje. Asimismo, afirmó que: “habría que premiar al empresario en vez de criminalizarlo” ya que, en su opinión, de esta crisis sólo saldremos “a través de la empresa y los emprendedores”.