Blog

“Madre tierra”, fotografías con vida


(Comunicados de Prensa) • El centro Cultural Pilar Miró de la Comunidad de Madrid expone “madre tierra” del fotógrafo madrileño Antonio Sánchez-Crespo López

El Centro Cultural Pilar Miró de la Comunidad de Madrid acogerá del 1 al 15 de mayo próximos, parte de la colección “madre tierra” del fotógrafo madrileño Antonio Sánchez-Crespo López.

Se exponen un total de 20 imágenes de las sesenta que componen esta colección, creada por el autor entre los años 2006 y 2010. Costumbrismo, infancia, juegos, trabajo, vejez…

De una esquina del planeta a la otra los humanos tenemos los mismos instintos, anhelos, miedos, inquietudes, aspiraciones y deseos. Pero, aún después de miles de años sobre la tierra, no la conocemos, ni nos conocemos a nosotros mismos ni como raza ni como individuos.

La colección “madre tierra” relata la relación que los seres humanos mantenemos con el planeta que habitamos y con la propia vida para llegar a la conclusión de que el sentido de la vida es la vida en sí misma.

Antonio Sánchez-Crespo López

Antonio Sánchez-Crespo López, madrileño nacido en el año 1977, comienza su pasión por la fotografía a la temprana edad de ocho años, cuando le regalan su primera cámara fotográfica.

Su ímpetu es tal que siempre lleva su cámara con él y, al no disponer de dinero suficiente para comprar carretes, dispara sin película e inmortaliza en su mente las imágenes que impresionan su alma.

Años después, retoma su vocación y comienza sus viajes por Asia, Europa, América y África, absorbiendo en sus fotografías la esencia de los hombres y de la tierra.

Sede del Centro Cultural Pilar Miró

Centro Cultural Pilar Miró
Plaza Antonio María Segovia, s/n
Madrid




A %d blogueros les gusta esto: