Blog

“Nuestro objetivo en Alemania es convertirnos en una operadora de referencia”


César Alierta, presidente de Telefónica, durante su intervención en la “Cumbre Hispano-Alemana de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación)” celebrada hoy en Cebit 2010, Hannover:

• Telefónica O2 Alemania es la operadora móvil que más ha crecido durante el 2009 en términos de ganancia neta de clientes y de crecimiento de los ingresos.
• Telefónica ha invertido un total de 4.000 Millones de euros en Alemania en los
últimos 4 años.
• La Compañía ha sido seleccionada como “Mejor lugar para trabajar” y se convierte en la primera empresa de telecomunicaciones alemana en recibir este galardón.
• Las TIC son un sector estratégico para Europa y las operadoras de telecomunicaciones son esenciales para convertir la diversidad, el talento y la apertura de Europa en ventajas competitivas, crecimiento y prosperidad

Hannover,
2 de marzo de 2010.- “Telefónica cuenta con un largo historial en Alemania. La Compañía ha cumplido 10 años de operaciones en el país, realizado inversiones, sólo en los últimos 4 años, por valor de 4.000 millones de euros y emplea directamente a cerca de 8.000 personas”. Así explicaba César Alierta (http://cesaralierta.telefonica.com/), presidente de Telefónica, durante su intervención en el Cebit de Hannover, los factores que imprimen a Telefónica su carácter esencialmente alemán en este país. Además, de cara al futuro, Alierta ha reiterado su estrategia a largo plazo y el compromiso de seguir desarrollando los mejores servicios de telecomunicaciones de Alemania para “consolidar a Telefónica en el país como una operadora de referencia”.

Alemania se ha convertido en uno de los mejores ejemplos de éxito dentro del Grupo Telefónica del lema: “Piensa global, actúa local”. Prueba de ello es que Telefónica O2 Alemania ya cuenta con 16 millones de clientes y ha sido, en el 2009, el operador de telefonía móvil alemán que más ha crecido en términos de ganancias netas y crecimiento de ingresos.

En este sentido, la compañía acaba de ser elegida como “la mejor empresa para trabajar” dentro de la categoría de más de 5.000 empleados. Un galardón que otorga anualmente el Instituto “Great Place to Work” y que convierte a Telefónica en la primera operadora de telecomunicaciones alemana en recibir este premio. Con motivo de esta
nominación, Frank Hauser, director del Instituto, citaba a Telefónica como claro ejemplo de que las fusiones “se pueden hacer bien”.

Nota de Prensa
Press Release
Para más información / For further information Tel: +34 91 482 38 00
Dirección de Comunicación Telefónica e-mail: prensa.tesa@telefonica.es
Press Office www.telefonica.es/saladeprensa
Ronda de la Comunicación, s/n
28050 - MADRID




A %d blogueros les gusta esto: