Blog

“VALLECAS CUENTA” PREMIA UN AÑO MÁS EL TALENTO DE LOS ESCRITORES NOVELES


(Comunicados de Prensa) • La obra Le Bonbon Chatelain de Ernesto Fernández, premio “Vallecas Cuenta 2010”

• En el Certamen han participado 80 obras procedentes de regiones de toda España y del extranjero

• El 1er Accésit ha recaído en el argentino Carlos Mariano Catoni, el 2º en Miguel Ángel González, madrileño, y la mención especial ha sido para el albaceteño Juan Manuel Cuerda

• La entrega de galardones se ha celebrado esta mañana en el Salón de Plenos de la Junta de Distrito Villa de Vallecas presidida por Ángel Garrido, concejal presidente del Distrito

Madrid, 11 de abril de 2011.-

La Junta de Distrito de Villa de Vallecas ha celebrado un año más el acto de entrega de los galardones y la presentación del libro editado en esta V Edición del Certamen de Relato Corto “Vallecas Cuenta”. El acto, presentado por la actriz y locutora de interpretación Ana Isabel Rodríguez, se ha celebrado a las 12 de esta mañana en el Salón de Plenos de la Junta de Distrito, situado en el Paseo Federico García Lorca nº 12 de Madrid. Presidido por el concejal-presidente del Distrito, Ángel Garrido, ha contado con la presencia de algunos miembros del jurado como Arturo Vallejo, Ana Rosetti y Luis Alberto de Cuenca.

Con “Vallecas Cuenta”, uno de los certámenes más consolidados en la ciudad de Madrid, la Junta de Distrito de Villa de Vallecas ha pretendido ayudar y promocionar las obras de autores noveles escritas en castellano y el desarrollo cultural de los ciudadanos.

El total de las obras presentadas en esta edición ha sido de 80, todas ellas de gran calidad, y han sido recibidas de distintas regiones de España y de autores de países extranjeros, por lo que, una vez más, la participación internacional ha sido especialmente importante.

El jurado, reunido el pasado 2 de septiembre de 2010 y compuesto por escritores de prestigio internacional como Luis Alberto de Cuenca y Ana Rossetti acordaron por unanimidad otorgar el Premio “Vallecas Cuenta 2010” con una dotación económica de 2500 euros y la edición de la obra al relato Le Bonbon Chatelain, del autor sevillano Ernesto Fernández.

El primer Accésit, dotado con un premio de 800 euros y la edición de la obra, recayó en el relato Minor Swing, del argentino Carlos Mariano Catón, y el segundo, El país de los cuerdos, de Miguel Ángel González, de Madrid, se llevó la cantidad de 500 euros y la edición de la obra. Así mismo, el jurado ha decidido otorgar una mención especial a la obra Los ojos de los gatos del autor albaceteño Juan Manuel Cuerda.

El concejal-presidente del Distrito de Villa de Vallecas, Ángel Garrido, ha manifestado “la satisfacción que sentimos año tras año por la gran acogida y participación con la que cuenta el certamen en todos los niveles. Creemos que es una manera muy positiva de valorar el esfuerzo y el talento de los jóvenes autores que colaboran y esperamos seguir haciéndolo durante muchas ediciones más”.

Para más información:

Malú Aragonés
malu.aragones@actitud.es
659 18 75 89

María López de Lerma
maria.lopezdelerma@actitud.es
91 302 28 60




A %d blogueros les gusta esto: