Blog

10 Consideraciones al Elegir una Agencia de Maternidad Sustituta


San Diego, CA Oct. 6, 2009 “Ya que hemos visto un aumento en el número de historias negativas dentro del sector de maternidad sustitutay donación de óvulos, entendemos que existe la necesidad de más información acerca de las consideraciones que se deben tomar antes de seleccionar una Agencia de Maternidad Sustituta o de Donación de Óvulos,” dice la Abogada de Maternidad Sustituta Theresa Erickson. Las siguientes son recomendaciones que he adquirido durante una década de trabajar como Abogada de maternidad sustituta y donación de óvulos en esta industria:
1. Contacte a una clínica de FIV o Abogado en Reproducción para recomendaciones- los abogados y los doctores son los profesionales acreditados en el sector, así como los psicólogos, ya que a menudo pueden proporcionar Buena asesoría acerca de cómo y dónde comenzar el proceso.
2. Qué pasa si el abogado de maternidad sustituta o la clínica tiene su propia agencia para enparejar a las madres de alquiler con padres futuros? Ya que yo misma tengo una agencia, puedo hablar claramente acerca de los posibles conflictos de interés que pudiesen surgir entre usted y la agencia o la clínica; no obstante, aquí hay algunas cosas que debe recordar:
a. Los doctores y abogados son profesionales acreditados y con licencias que han obtenido y mantenido con trabajo dedicado. Al menos en mi oficina, las madres sustitutas siempre tienen sus propios abogados, su propio psicólogo y su propio apoyo aparte de mi. Pero recuerde, los doctores no son abogados así como los abogados no son doctores es así de simple.
b. Si un médico de FIV tiene una agencia, como es que se sujeta el dinero de sus madres sustitutas? Es improbable que estén licenciados y acreditados para ser titulares de retención de fondos, y no son abogados cuyos clients están protegidos por el fondo de seguridad del cliente de la barra del estado, así que haga esa pregunta. Los medicos no cuentan con las mismas protecciones que las cuentan fiduciarias de los abogados proporcionan.
c. Con un medico de FIV, que pasa a las 12 semanas cuando es enviada al tocólogo? Acaso tienen al personal para hacerlo, y quien es éste? Cómo es que la clínica aún maneja y facilita sus arreglos, si acaso lo hiciese? Asegúrese de estar respaldado hasta el final, no solamente hasta que el embarazo alcance el primer trimestre.
d. Ahora, en cuanto a su salud y bienestar físico, el otro problema que algunas personas tienen es el conflicto de interés que el doctor tiene con su paciente, la madre subrogada, y su(s) paciente(s) los Futuros Padres. De nuevo, esto tiene que ver con su salud y bienestar físico, asegúrese de recibir asesoría legal independiente y hacer preguntas. Es su cuerpo y su salud, así que debe asegurarse que quedará bien protegida. Muchos medicos de FIV son maravillosos y realmente se preocupan por el bienestar de sus clientes, pero es importante hacer las preguntas correctas para estar protegida. También, pregunte acerca de sus percentajes de éxito y cuánto tiempo han trabajado en el sector de FIV.
3. Agencias de maternidad sustituta si, no están reguladas ni acreditadas - pero, hable con ellos también es mas, júntesec on ellos en su oficina y conozca al equipo. Hay muchas con buena reputación. Pregúntele a un abogado de fertilidad o clínica de FIV por recomendaciones. Después, llámeles y entrevístelos. Pregúnteles lo siguiente:
a. Son un servicio de enparejamiento solamente, u ofrecen apoyo a lo largo de todo el proceso hasta el parto y mas allá?
b. Cómo es que se manejan las cuentas de fondos de las madres de alquiler y las donantes de óvulos? Asegúrese que sean sujetas por un titular de fondos o bien, un abogado.
c. Con qué tipo de apoyo cuentan? Pida los detalles. Qué tipo de personal tienen y cuántas personas trabajan para usted allí en la oficina?
d. Acaso tienen list de espera para padres aspirantes? Si no, cuánto tiempo tendría usted que esperar? Recuerde, cualquier promesa de ser emparejado inmediatamente es nula, ya que cada caso es diferente. Aparte, pregunte cuántos casos tienen por año, y por mes.
e. Cuánto tiempo ha existido la agencia? Puede hablar con otras madres de alquiler?
f. la agencias de madres de alquiler no son proveedores médicos agencies, pero aquellas con buena reputación saben lo que hacen y son esenciales en ayudarlos a seleccionar un médico, psicólogo, etc., así como en ayudarles en responder sus preguntas cuando el aspecto medico parezca complicado. No piense que se quedará con cuidado medico inadecuado si decidiese trabajarc on una agencia.
g. Agencias de maternidad sustituta con buen nombre están aseguradas bajo el Seguro por errors y Omisiones. Pregunte si cuentan con éste.
h. Acaso la agencia de maternidad subrogada cuenta con grupos de apoyo par alas madres de alquiler y/o fiestas anuales? Éstas siempre son divertidas, y generalmente hay premios para los ganadores de concursos. Ésta es también una excelente manera de conocer a otras mujeres como usted quienes están pasando por muchas de las mismas cosas.
4. Tenga cuidado con las diferentes agencias, clínicas u oficinas que prometan trabajar con clients famosos y de alta reputación. Recuerde, si ese fuese el caso, lo sabría ésta no es información que uno debería o querría compartir si ese fuese el caso. Nadie quiere pasar por lo que madre sustituta de Sarah Jessica Parker pasó. Además, no se debe llevar por la atracción de trabajar con una celebridad.
5. Quién estará disponible 24 horas al día para contestar alguna pregunta o tomar mi llamada en caso de una emergencia? No solamente durante el primer trimestre, sino a lo largo de todo el embarazo y al final. Pregunte si hay alguien quien lo haga en la oficina de la agencia, el abogado, o el médico. Ésto es muy importante.
6. Aunque hay muchas cosas que usted debe hacer por usted mismo, como hablar con su seguro y hacer citas médicas, ya que usted es el paciente, habrá alguien quien le ayude a navegar este viaje nuevo y desconocido?
7. Acaso la clínica, la agencia de subrogacía o la oficina de abogados revisarán y evaluarán a los padres previstos? Es el caso que sus padres previstos son sometidos a un chequeo de antecedentes y una session educacional psicológica para asegurar que son compatibles?
8. Es el caso que la agencia, ofinica de abogados o clínica me apoyará cuando más lo necesite? Por ejemplo, si mis padres previstos no pagaran una cuenta médica? Me ayudarán a resolver el problema? Me yudarán a redactor cartas y resolver el asunto legalmente? Recuerde, el acuerdo es entre usted y los padres previstos, per ousted necesitará apoyo. Lo que una buena clínica, agencia de subrogacía u oficina de abogados harán es proporcionarle con apoyo a lo largo de todo el embarazo, aún si usted cree no necesitarlo. De hecho, deberían de estar actuando como un tercero neutral en caso de cualquier situación que pudiese surgir con sus padres previstos para que ésta pueda ser resuelta sin ofender a cualquier participante. También deben de tener experiencia profesional (no solamente si uno es médico, abogado o ha sido madre sustituta en el pasado) para saber de los posibles asuntos que pudiesen surgir y como podrían ser resueltos con la menor dificultad posible.
9. Acaso la agencia, clínica o la oficina de abogados proporciona un contrato general (uno que hayan preparado y entregado a usted y a los padres previstos) sin asesoría alguna? Si es el caso, tenga cuidado. Un contrato deberá ser preparado por un abogado para los padres previstos que haya sido escrito específicamente para su caso. Después deberá consultarlo con un abogado independiente para asegurarse de que cobra si situación específica.
10. Por ultimo, ésta no es en nigún aspecto una lista exhausta. Use su cabeza y utilice su instinto antes de aceptar cualquier acuerdo. Hacer una lista de ventajas y desventajas también es útil antes de seleccionar una clínica, agencia o abogado con el que vaya a trabajar. Buena Suerte.
Para más información acerca de la Abogada en Maternidad sustituta y donación de óvulos Theresa M. Erickson por favor contáctenos al 858-748-4133 y visite http://www.EricksonLaw.net
Acerca de Theresa M. Erickson
Erickson Law fue fundada por Theresa M. Erickson, Esq. en 1999 y ha sido integral en todo aspecto de la comunidad de infertilidad, así como ayudando a formar familias a través de maternidad sustituta, donación de óvulos, donación de embriones y donación de esperma para parejas e individuos en todo Estados Unidos y alrededor del Mundo. La Abogada en Donación de Óvulos Erickson también es la Directora Ejecutiva y Fundadora de Conceptual Options, LLC http://www.Surrogacy-EggDonation.com “Todas las familias son tradicionales; nada mas que algunas toman caminos alternos usando maternidad sustituta o donación de óvulos, embriones y esperma para crear una familia.”
- FIN -




Tags: , , , , ,