Blog

2.100 sanitarios se presentan al examen de acceso de personal estatutario de la Comunidad de Madrid


(Comunicados de Prensa) Un total de 2.167 facultativos se presentan en las próximas semanas al examen de acceso a la condición de personal estatutario fijo de la Comunidad de Madrid. Estas incorporaciones son el resultado de la política de empleo que está desarrollando la Comunidad durante los últimos siete años con el objetivo de mejorar la calidad en la atención que reciben los pacientes en los complejos sanitarios de la Región.

Es significativo en esta convocatoria el aumento del número de plazas destinadas a Médicos de Familia, para los que se convocaron 900 plazas. A esto hay que sumar la convocatoria de 800 plazas para Diplomados Sanitarios/Enfermeros, 99 plazas para Médico Pediatra de Atención Primaria y 400 plazas para auxiliares sanitarios que se encuentran en estos momentos en el último estadio del proceso de Oposiciones Auxiliar Enfermeria y que finalizará en los próximos días.

El resultado de esta política desarrollada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha supuesto la aprobación de un total de 13.463 plazas en distintas ofertas de empleo en los últimos siete años. Una decidida apuesta por los profesionales sanitarios madrileños.

El desarrollo de esta política de empleo pretende retener a los jóvenes y talentosos profesionales sanitarios que tras la finalización de sus estudios en las facultades de medicina españolas se veían, en muchos casos, obligados a buscar su futuro laboral en Inglaterra o Portugal. Esta política desarrollada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid cumple, por tanto, un doble objetivo. Mejorar la calidad del servicio que reciben los pacientes que acuden a los centros de salud de la Región y retener a los nuevos facultativos sanitarios para que puedan desarrollar su carrera profesional en España y en la Comunidad de Madrid.

El problema de la carencia de médicos en Inglaterra es terrible. Por ello, muchos de nuestros profesionales se plantean hacer Cursos Ingles y trabajar en el extranjero. “La Administración sanitaria no puede completar las plazas porque no tienen facultativos suficientes; por lo que están realizando intensas campañas para reclutar a profesionales", explica Cristina Emberton, responsable de la Sociedad Anglo Médica, una agrupación con su base, en un principio, en Pamplona, en el Colegio de Médicos de Navarra. Explica que además de lo anterior, "también trabajábamos desde Oxford para informar a los médicos sobre las oportunidades que tenían de ejercer la profesión fuera de España".

En total, son 2.167 el número de candidatos que se presentan a las 25 especialidades, con un total de 490 plazas, entre las que cabría destacar Medicina Interna, con 79 plazas, Medicina Intensiva, con 43 plazas y Otorrinolaringología con 43 plazas, entre otras.




A %d blogueros les gusta esto: