Blog

2 millones de trueques entre empresas en el portal Acambiode.com


"Dar y recibir algo a cambio”, ésta es la base del intercambio empresarial que promueve Acambiode.com

El trueque empresarial aumenta en España

Aunque no lo parezca, el trueque está más de moda que nunca. Por eso, ya son más de 52.000 empresas españolas (y más de 140.000 empresas de todo el mundo) las que usan la plataforma gratuita de Acambiode.com para intercambiar entre ellas.

Sin ir más lejos, este mes de mayo, se ha alcanzado la escandalosa cifra de 2.000.000 de intercambios o trueques entre empresas registradas en Acambiode.com

El trueque reduce costes

El funcionamiento del intercambio es muy sencillo: una empresa adquiere los productos de otra empresa, dando a cambio sus propios productos. Al tratarse de una transacción que se lleva a cabo sin recurrir al dinero, el intercambio ayuda a las empresas a reducir sus costes hasta un 50% en algunos casos.

Con los intercambios, las empresas consiguen productos y servicios sin tener que pagar por ellos en efectivo, dando como moneda de cambio sus propios productos o servicios. De esta manera, pueden disponer de más dinero líquido para afrontar costes o realizar inversiones adicionales.

500.000 intercambios en los últimos 4 meses

Acambiode.com, portal líder en trueque empresarial, ha percibido un creciente interés por el intercambio entre empresas y profesionales.

Desde su creación en el año 2001, la plataforma gratuita Acambiode.com ha ido creciendo constantemente. Los números hablan claro: más de 140.000 empresas y profesionales autónomos y un total de 2.000.000 de contactos de intercambio generados hasta la fecha.

Jaime Martínez, Director General de Acambiode.com, afirma que ha observado un crecimiento todavía más destacado en los últimos meses: «durante el primer trimestre de este año 2008 ya se han realizado más de 560.000 contactos de intercambio, lo que supone un aumento del 132% respecto el mismo período del año anterior». La inestabilidad económica que estamos viviendo, «sin duda prosigue Jaime Martinez - está generando un aumento de empresas interesadas en el trueque. Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo se registraron más de 6.000 nuevas empresas en nuestro sistema». Este crecimiento «no es aislado en España sino que también lo estamos observando en otros países europeos (como Italia y Portugal) y latinoamericanos (entre los que destacan México, Colombia y Brasil)».




Tags: , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: