Blog

2009, año del libro electrónico


Los e-books o libros electrónicos se instalan con más fuerza que nunca en el mercado tecnológico actual. A nadie escapa la vigencia de un soporte que se va consolidando cada vez más entre los amantes de la buena lectura. Y es que, tal y como ponen de manifiesto las ventas de este tipo de soportes, parece que 2009 podría convertirse en el año del e-book. Iniciativas como la de ACVF Digital aportan su granito de arena hacia esta nueva forma de ver, entender y amar la literatura universal.

La editorial ACVF acaba de inaugurar la colección ACVF Digital, cuyos títulos estarán disponibles tanto en eBook como en versión impresa de bolsillo. Abre esta prometedora colección la novela “La Alambrada”, de José Marzo, en la que a través de sus 112 páginas, el autor teje una historia casual, realista y capaz de atrapar al lector hasta el final, mediante la conversación entre un enfermo y su sobrino en la habitación de un hospital.

La obra tiene como subtítulo “la deconstrucción de un individualista”, lo que ya de por sí nos marca alguna de las pistas de lo que luego será una de las claves de la obra: el “engañoso individualismo” que impera en nuestra sociedad. Y es engañoso porque realmente oculta, apaga o lapida el grito ahogado que denuncia la soledad, frustración e incapacidad emocional del protagonista de esta historia.

Durante tan sólo un par de horas, los dos familiares conversarán y mostrarán sin subterfugios su forma de ser y de sentir. Todo ello, en el contexto de la España más reciente. En definitiva, se trata de una novela de ideas, con tintes polémicos, que desde su primera edición no ha dejado de atraer lectores.

Sobre su autor
José Marzo (Madrid, 1967) es autor, además, del volumen de mini-relatos “Aurora” y de las novelas “Viento en los oídos”, “Un rincón para César”, “Una maleta vacía” y “Café con hielo”.

LO QUE LA CRÍTICA HA DICHO:

Isidro Cabello Hernandorena (revista Quimera): “Esta joya literaria, obra muy actual y abierta, por sus temas, por su tratamiento, se presta a una fácil —si no lógica— transformación en guión de película o en obra teatral (no en vano, detrás de ella se perciben procedimientos y efectos del gran teatro griego y norteamericano). A nadie debe sorprender que este elaborado y cuidadoso escrito, denso y ligero —a caballo de la novela corta y la novela—, combinación de relato de investigación, psicológico, social, ensayístico y filosófico, sin vanguardismos epatantes, brille, después de todo, en fondo y forma, por su frescura y su libertad expresivas”.

Alejandro Pérez-Prat (Literaturas.com): “Sincera y excelente narración”.

Miguel Baquero (La Tormenta en un Vaso):
“Marzo, al estilo del mejor Baroja de El árbol de la ciencia, sabe abordar cuestiones esenciales de una manera ágil y directa, sin adornos ni circunloquios inútiles… Emparentada, a mi entender, con el mejor existencialismo (pienso, por ejemplo, en La peste), La alambrada es un momento de reposo, unos segundos de lucidez”.

Más info
ACVF Digital
prensa@acvf.es
La Alambrada:
http://www.todoebook.com/ficha-public.asp?cod=PUB0037663




A %d blogueros les gusta esto: