Blog

3M, Nuevo Sponsor del Título de TC2000


(Comunicados de Prensa) Buenos Aires, agosto de 2010. 3M, la compañía global de tecnología diversificada, es el nuevo sponsor del Título de TC 2000. Durante 2010 y 2011 y desde el próximo fin de semana, el campeonato llevará el nombre Campeonato Argentino 3M de TC2000. De este modo 3M acompañará a la categoría y afianzará su relación con el sector automotriz del cual ya forma parte como proveedor de materiales innovadores y de calidad.

La relación de 3M con la Industria Automotriz nació hace casi 90 años cuando la empresa desarrolló especialmente la cinta de enmascarar respondiendo a las necesidades del sector. Este producto marcó un antes y un después en la industria automotriz, permitiendo el pintado bicolor que caracterizó los autos de principios del siglo pasado.

“Desde 2006 3M Argentina acompaña a los fanáticos del automovilismo esponsoreando el Turismo Carretera y a partir de este nuevo acuerdo con TC2000 acompañará también a las automotrices”, señaló Darío Lareu, Director de los mercados de Industria y Transporte de 3M Argentina.

3M en Transporte y Ferretería
3M brinda soluciones para la industria automotriz y ferretera. A través de sus distribuidores está presente en talleres de todo el país. Además, la compañía cuenta con más de 15 años de presencia en las principales empresas argentinas fabricantes de vehículos y autopartes, con una amplia línea de productos para diseño y estilo, motores y chasis y procesos de línea de montaje, electricidad e iluminación, ingeniería exterior e interior. Dentro del negocio de Transporte se incluyen: soluciones especiales para la fabricación y aplicación de accesorios de automóviles, Films para Protección de Pintura Scotchgardâ„¢ Antichip, Films de Seguridad y Films Tonalizados, fluoropolímeros de alta performance Dyneonâ„¢, productos para la reparación y el cuidado del automóvil, Láminas Reflectivas para Vehículos y Señalización Vial. Entre los productos de Ferretería se encuentran: Abrasivos, Adhesivos, Cintas, Eléctricos, Limpieza y Lubricantes, Otros Accesorios, Protección Personal, Selladores y Telefonía.

3M y Automovilismo
El vínculo de 3M con el automovilismo a nivel global incluye el esponsoreo de la categoría del Nascar en Estados Unidos. Nascar son las iniciales en inglés de National Association for Stock Car Auto Racing ("Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie") y representa actualmente la categoría automovilística más importante de Estados Unidos y la competencia de stock cars ("automóviles de serie") más importante del mundo.

En nuestro país, desde 2006 3M Racing participa activamente en el Turismo Carretera que representa una verdadera pasión para millones de personas. La presencia de 3M en esta categoría le permitió llegar a todo el país llevando sus productos con fuerza, fidelizando y sumando nuevos clientes, en ferreterías, talleres de reparación del automóvil y casas de productos eléctricos.

Desde principios de 2010 3M es sponsor de Agustín Canapino en el Turismo Carretera. El joven de 20 años, oriundo de Arrecifes (Provincia de Buenos Aires), es hijo del preparador y multicampeón en varias categorías Alberto Canapino y obtuvo el Premio Revelación en 2009. Agustín corre un Chevrolet con el número 11 en el 3M JP Racing Team, un equipo que con tan sólo 6 años, ya cuenta con 3 campeonatos y 2 subcampeonatos. El Director Técnico del JP Racing es Alberto Canapino.

Acerca de 3M - Una Compañía Global, de Tecnología Diversificada
Reconocida como líder en investigación y desarrollo, 3M fabrica miles de productos innovadores para decenas de mercados. La fortaleza de 3M radica en la aplicación de más de 40 plataformas tecnológicas que, generalmente combinadas, brindan soluciones a todas las necesidades de los clientes. Con 25 miles de millones en ventas, 3M emplea más de 76.000 empleados y posee operaciones en más de 60 países. La compañía opera en los mercados de Consumo y Oficina; Materiales de Exhibición y Artes Gráficas; Materiales Eléctricos y Telecomunicaciones; Servicios de Seguridad y Protección; Cuidados para la Salud; Manufactura, Industria y Transporte.

Las marcas de 3M incluyen íconos tan familiares como Scotch, Post-it, Scoetchgard, Micropore, Estetoscopios Littmann, Nexcare, Petrifilm, Thinsulate y Utensilios de limpieza Scotch-Brite. Para más información, visite www.3m.com/ar

Acerca del TC 2000
El TC 2000 nació en el año 1979 con la realización de un campeonato presentación que se desarrolló a lo largo de cinco carreras y que tuvo como ganador a Osvaldo Cocho López con un Peugeot 504. Los vehículos que participaron en aquel año eran todos tracción trasera, 2.000 cm3. y caja de velocidades de 4 marchas. Además del Peugeot, corrieron los Dodge 1500 (Di Palma, Del Río, Pontoriero), los Ford Taunus (Traverso, Fernandino, Sáenz) y los Fiat 125 coupé. En la actualidad cuenta con siete equipos oficiales (Ford, Chevrolet, Honda, Fiat, Renault, Peugeot y Toyota). El campeonato cuenta con 12 competencias que se realizan en Argentina y Uruguay. La alta tecnología con la que están equipadas las unidades, la posicionan cómo la más tecnológica de Sudamérica. A lo largo del campeonato se desarrollan carreras como los 200 Kilómetros de Buenos Aires de la que participan dos pilotos por autos. La mayoría de los pilotos invitados son extranjeros, ex Fórmula 1, y campeones del WTCC, por ejemplo. En otras competencias se implementa el recambio de neumáticos y el reabastecimiento de combustible, con el mismo método que lo hace la Fórmula 1 actualmente. Para más información, visite www.tc2000.com.ar




A %d blogueros les gusta esto: