Blog

4 de mayo Día Mundial del Asma


El próximo día 4 de mayo se celebrará el Día Mundial del Asma, con el auspicio de la Organización Mundial de la salud. El asma afecta a dos y medio millones de personas en España, siendo más frecuente en los niños (12% de los niños tienen asma) que en los adultos (5%). El asma es la primera causa del absentismo escolar, y la cuarta del absentismo laboral, creciendo año tras año su incidencia.
La primavera incrementa los casos de asma ya que el 85% de las personas que padecen asma son alérgicas al polen. Aún cuando las lluvias de esta última semana han frenado las polinizaciones, se mantienen las previsiones de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica de que esta primavera será especialmente intensa para los alérgicos, con unas polinizaciones que superen los 5100 gr /m3 durante los meses de mayo y junio.
Con el fin de concienciar a la población sobre esta enfermedad, el día Mundial del Asma viene celebrándose desde 1998 el primer martes de cada mayo, y el lema para 2010 será el mismo que para el 2008 y el 2009: "Puedes Controlar tu Asma". Se realizan actividades en más de 50 países de todo el mundo. Para esta ocasión, Fenaer (Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias), con sus afiliadas Asma Madrid, Alerja (Jaén), Alerma (Málaga), Respira Tranquilidad (Salamanca) y Aire Libre (Granada), han organizado mesas informativas donde se entregarán materiales y folletos en puntos claves de cada una de las ciudades:
Aire Libre C.C. Neptuno, Granada.
Alerja Centro de Salud de Huelma Huelma, Jaén.
Alerma C.C. Vialia Málaga.
Asmamadrid Hospital Infanta Leonor - Vallecas, Madrid.
Respira Tranquilidad C.C. Vialia Salamanca.
Además se realizará un concurso de dibujo para los más pequeños, quienes serán premiados con productos de www.sinalergia.com.
Ver noticia: http://www.sinalergia.com/news.php?id=14
En paralelo se realizará un concurso de dibujo para niños:
Bases del concurso de dibujo del Día Mundial del Asma
Las bases del concurso son:
Tema: “La primavera”.
Participantes: niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.
Formato: folio Din A4.
Técnica: libre.
La entrega de los dibujos participantes debe realizarse en las mesas instaladas el Día Mundial del Asma (4 de Mayo), o por correo electrónico a info@sinalergia.com. En cada mesa se premiarán los dibujos por las categorías:
El más bonito
El más original
El mejor mensaje
A las 19 horas del día 4 de mayo se realizará una entrega de productos de www.sinalergia.com y www.elbebe.com a los tres ganadores de cada ciudad. En Jaén esta entrega de premios se realizará el día 10 de mayo.
De entre todos los dibujos premiados, uno será elegido para ser la imagen de los pósters
que serán repartidos en colegios, campañas de sensibilización, consultas de pediatría, y otros lugares de interés.
Ver noticia: http://www.sinalergia.com/news.php?id=15

En caso de querer más información, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias.

www.sinalergia.com
Calle Alcalde Sainz de Baranda, 80
28007 Madrid
España
Tl. 91 563 40 30
comunicacion@sinalergia.com




A %d blogueros les gusta esto: