Blog

40 aniversario Buenos Días Buenas Noches


Buenos Días Buenas Noches cumple su 40 aniversario desde que se fundara en Bilbao con un servicio 24 horas innovador en la época.

Orígenes; servicios urgentes a domicilio

La empresa creada en 1976 por D. Ignacio Barandiarán, dio sus primeros pasos en Bilbao con el nombre de BUENAS NOCHES, en la que se prestaba un servicio de asistencia al hogar en horario nocturno. Se ofrecía un servicio de cercanía, (hogar, pequeño negocio y comunidades), desde una pequeña oficina que abría exclusivamente de 10 de la noche a 7 de la mañana, para satisfacer las necesidades de los socios en servicios de apoyo al hogar, que incluían, desde recoger recetas médicas, compra de los medicamentos y entrega en domicilio, hasta la compra de tabaco, alimentación, etc. Era un servicio totalmente innovador en una época donde ni siquiera existía la costumbre de contratar servicios telefónicamente. De hecho, el servicio en horario nocturno no estaba contemplado en la legislación de la época, y hubo que solicitar un permiso especial al Gobernador Civil.

Rápidamente se fueron incorporando nuevos servicios como fontanería, electricidad y cerrajería urgente, pasando a prestar servicios 24 horas los 365 días. Es en este momento, cuando se constituye la sociedad, Compañía de Asistencias Generales S.A., y se transforma su nombre para reflejar la nueva realidad de la empresa a, BUENOS DIAS BUENAS NOCHES. El servicio de 24 horas era tan innovador, que la gente llamaba, únicamente, para comprobar si, realmente, era cierto que existía disponibilidad 24 horas todo el día.

La innovación, no sólo consistía en prestar servicio las 24 horas, sino también en garantizar este en un plazo predefinido, fuera cual fuese el problema, con un presupuesto cerrado conocido de antemano y sin gastos de desplazamiento, lo que supuso toda una revolución en el sector de las reparaciones y urgencias.

Reparaciones urgentes, obras y reformas a nivel nacional

Si en sus comienzos sus servicios urgentes se orientaban a particulares, comercios y comunidades de vecinos, la empresa cuenta a hora con una cartera de clientes más amplia, donde empresas, cadenas comerciales y aseguradoras han encontrado en Buenos Días Buenas Noches un gran aliado para conseguir avanzar en sus actividades principales.

A su vez Buenos Días Buenas Noches ha pasado de prestar en sus orígenes servicios urgentes en el Gran Bilbao, a prestar sus servicios en todo el estado y parte de Portugal gracias al desarrollo de su red de profesionales.

La atención telefónica 24 horas se suma a un servicio de calidad donde no existen telefonistas sino gestores de servicio que dan respuestas y soluciones rápidas a las necesidades de los clientes, verificando la realización de los servicios en forma y plazo.

El establecimiento de sistemas de trabajo internos y externos para mantener sus compromisos de calidad en el servicio, ha dado sus frutos consiguiendo crecimientos del 15% en años de crisis y la obtención de premios de reconocimiento al servicio como el Servicio de Atención al Cliente del Año en la categoría de Reparaciones y Mantenimiento en el 2015 y 2016 consecutivamente.

Con un índice de reclamaciones de sólo un 0,9% Buenos Días Buenas Noches llega a este aniversario con la experiencia y conocimiento acumulado en sus 40 años, pero con la juventud de una empresa ágil y flexible en continuo crecimiento. La disponibilidad de nuevos recursos y la apertura de nuevos horizontes seguirán al servicio del principal objetivo de la empresa; prestar un servicio rápido, amable, cómodo y eficaz, seña de identidad de la empresa. “Llamas. Vamos. Y te olvidas”.




Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: