Blog

5 razones por las que tu perro quiere ser un perro (y más del mundo de mascotas online)


tiendas de mascotas online

Es una escena cotidiana: una pareja llega a una terraza junto a su mascota y ésta se muestra ansiosa, ladra a todos los que se acercan a su mesa (camarero incluido), no se mantiene quieta y en cuanto aparece una sabrosa tapa sobre la mesa, salta o gimotea a sus dueños para hacerse con el suculento ‘premio’.

¿De verdad quieres que tu perro se comporte así?

En las tiendas de mascotas online encuentras toda clase de productos para su cuidado, pero no menos importante es saber educarlo. Los malos hábitos adquiridos desde que era cachorro son más difíciles de cambiar, pero no dudes que un poco de disciplina hará maravillas en él. Y ambos seréis más felices uno junto al otro. ¿Por qué?

1. Tu perro necesita un líder que le guíe. Recuerda que son animales que viven en grupo y como tal siempre hay uno que domina. Si no ocupas tú ese lugar, lo hará él.
2. Tu perro no te entiende cuando hablas. ¿Quieres que haya comunicación de verdad entre tu mascota y tú? Sé firme en tus gestos, sé constante con las normas y sabrá qué deseas de él: caminar a tu paso, comer cuando se lo mandes, permanecer quieto… Tu perro es feliz si le enseñas estas pautas y se comportará mejor en cualquier situación.
3. ¿Quieres un perro asustado o nervioso? Entonces mejor no le grites cuando entres por la puerta para saludarlo o te despidas horas y horas de él cuando le vayas a dejar solo. Desdramatiza esos momentos, tu perro no puede acompañarte siempre pero tiene que aprender a permanecer tranquilo en esas situaciones… y tú dejarás de tener sus ‘regalos de bienvenida’ en mitad de la alfombra a tu llegada.
4. ¿Te acuerdas que tu perro es un animal? Entonces aliméntalo bien, no aceptes que nadie le dé comida por ti puesto que de lo contrario se acostumbrará a comer cualquier cosa y además ten en cuenta que muchos de nuestros alimentos, especialmente los dulces, son nocivos para su salud. Con una comida al día, suficiente.
5. ¿Te has fijado en cuántas personas llevan a sus perros en sillitas o dentro de un bolso? Si no quieres que tu perro se convierta en un complemento sino que le deseas una vida duradera y feliz, ¡haz ejercicio con él! O al menos, deja que sea él quien se ejercite. Lo mejor para tu mascota es una vida activa que le ayude a liberar la energía que le sobra, a mantenerse en forma y en un peso adecuado. El paseo diario es la mejor manera de lograrlo.

Además, en las tiendas de animales en internet encontrarás numerosos artículos de juego y adiestramiento que harán más amenos estos momentos. Una buena alimentación, una educación esmerada y el ejercicio físico regular son los pilares que hacen de tu perro un animal feliz. Si necesitas ayuda, en The Pet House encontrarás el mayor abanico de productos online para su cuidado.




A %d blogueros les gusta esto: