Blog

8 consejos básicos si has sufrido un accidente de tráfico



www.centrodelaccidentado.com
Tel 914413866

1.- En caso de accidente de tráfico y si has sufrido lesiones por un siniestro acude a Urgencias y solicita informe médico.
2.- Comunica a tu compañía de seguros el accidente de tráfico en el plazo de 7 días.
3.- Es importante rellenar (en el lugar de los hechos) el parte amistoso que os facilitan las compañías de seguros, recogiendo los datos de los que intervienen en el accidente de circulación y firmarlo, haciendo una breve descripción del accidente de tráfico, o en su caso, solicitar la presencia de las Fuerzas de Seguridad competentes a los efectos de tomar datos y levantar, en su caso, el atestado correspondiente. Ojo con las declaraciones que recogen los agentes en el lugar de los hechos, antes de firmarlas leerlas detenidamente.
4.- Es fundamental siempre guardar los documentos relativos al accidente de tráfico, partes médicos del hospital, informes de rehabilitación, facturas de reparación, etc.
5.- Recuerda que tienes un plazo de SEIS MESES para formular la denuncia o bien el plazo de UN AÑO si se decide ir por la vía civil con la presentación de demanda.
Es importante la forma en que redactas las mismas ya que no te convendrá que se refleje algún dato que pueda equivocar la realidad de lo sucedido. No dudes antes en asesorarte convenientemente.
Deciros que nuestra experiencia nos está alejando cada vez más de tramitar los asuntos por la vía penal al comprobar que los médicos forenses, por lo general y a nuestro entender, no suelen recoger la totalidad del daño que se provoca a las víctimas de accidentes de tráfico, resultando injustamente indemnizadas.
Preferimos, siempre según los casos concretos, otros sistemas como el arreglo extrajudicial con la compañía y a través de informes médicos periciales de nuestro Centro, o bien, caso de no acuerdo, acudir a la vía civil donde nuestros peritos defienden la íntegra indemnización que se debe percibir en función de las lesiones que padecen los perjudicados por el accidente.
6.- Si cualquier Compañía de Seguros te propone cualquier indemnización consúltanos antes, pues generalmente no ofrecen la totalidad de lo que realmente deben indemnizar. No aceptes sin consultarnos, pues luego es casi imposible reclamar si has aceptado a la baja.
7.- IMPORTANTE. Recuerda que tu compañía de seguros cubre los gastos de defensa jurídica, es decir, que puedes elegir un abogado de tu confianza para que lleve el asunto y te defienda. Luego sus honorarios los cubre tu seguro. Aprovecha esta cobertura que para eso la pagas y, por supuesto, te defenderá con más énfasis que los contratados por las compañías.
8.- Si la compañía no deposita en el Juzgado las cantidades que se van generando por tus lesiones en el plazo de TRES MESES, al final tendrá que abonarte la cuantía total de la indemnización correspondiente más los intereses devengados (interés legal del dinero + 50% y, en su caso, hasta un 20% de la cantidad resultante).

Consejos servidos por el Centro del Accidentado
Departamento de Comunicación
Tel 914413866

Website: http://www.centrodelaccidentado.com




Tags: , , , , , , ,