Blog

A prestadores de servicios turísticos imparten taller de primeros auxilios


Santa Cruz Huatulco.- El Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) en coordinación con el H. Ayuntamiento de Santa María Huatulco, a través de la Dirección de Pesca y Acuacultura, realizaron los días 13 y 14 de diciembre talleres y capacitación de primeros auxilios, dirigido a pescadores y servidores turísticos del Municipio.

El presidente municipal constitucional de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega Arista, inauguró las actividades, así mismo informó que se continua trabajando por el progreso de la gente de Huatulco, se trabaja en empleo temporal, vivienda y salud para los diferentes sectores productivos, como los prestadores de servicios turísticos.

“Es importante esta capacitación, para evitar accidentes como los que paso con los amigos que se perdieron algunos días en altamar. Además es importante contar con la documentación y la seguridad que nos da este tipo de capacitación. Felicidades por todos los que están aquí además de todo el apoyo que nos muestran las instituciones correspondientes”.

Asimismo el director de pesca y acuacultura, Emigdio Aragón Cervantes, manifestó su emoción y entrega en la realización de este taller, además de señalar que la dirección mantiene las puertas abiertas para facilitar, informar e instruir a los servidores que así lo requieran, para tramitar permisos y documentos que avalen su trabajo.

El taller se enfocó en  el “Programa Anual de Capacitación para pescadores Ribereños y prestadores de servicios turísticos” en el marco de la CONSEVI, impartido por José Sabas Clemente, quien en el primer día lo dirigió a todos los prestadores de servicios turísticos y el día 14 de diciembre se capacitó a los capitanes, quienes deben estar preparados para reparar y arreglar cualquier tipo de contingencia a bordo de una embarcación mayor.

Con ello los asistentes obtuvieron una “Libreta de mar” y los capitanes un “Patrón marinero”, para que los pasajeros viajen de manera segura en las Bahías de Huatulco. Al evento asistieron; el agente municipal de Santa Cruz Huatulco, Cesar Jacob Martínez Lavariega; el sindico municipal, W. Arturo Lavariega Aguilar; el regidor de hacienda, Serafín Juan Juan y el capitán de puerto, Francisco Quiñones Quiñones.

Fuente: Comunicados de Prensa




A %d blogueros les gusta esto: