Blog

“A TODO TANGO…Y ALGO MAS”. CARLOS VAZQUEZ Y VALENTIN TRUJILLO


" A TODO TANGO …y algo más”

Dos siglos de historia, desde sus inicios hasta hoy, en un recorrido presentado por CARLOS VAZQUEZ y VALENTIN TRUJILLO, con la calidez, talento, naturalidad y entrega que durante décadas han caracterizado la trayectoria de ambos.

VALENTIN TRUJILLO, uno de los músicos nacionales más populares y respetados, aporta su amplio conocimiento de un repertorio que declara admirar profundamente; señala:

“el Tango, posee riquezas musicales y una personalidad, sólo comparable con la de otro género que amo profundamente, el jazz.
Sus influencias en el desarrollo de la música popular moderna, son aún insospechadas, es un género “base”, capaz de perdurar e influir en otras expresiones musicales y artísticas”.

CARLOS VAZQUEZ, celebrando 40 años de permanencia y trayectoria en nuestro país, como la voz del TANGO en Chile, invita con su inconfundible interpretación, a viajar por la evolución del género, dice:

“tengo el privilegio de formar parte de una generación de transición del Tango, aquella que pudo vivir desde dentro la herencia de Gardel y compartir los momentos históricos de figuras como Troilo, Goyeneche, Sosa, Pugliese, Mores, Calo, Piazzola y tantos otros.
Es gratificante estar permanentemente sorprendido por la vigencia del Tango, recibiendo el premio, cariño y el gusto que la gente siente por esta música que es todo sentimiento".

Una pieza interesante en este espectáculo, es el apronte que nos regala CARLOS VAZQUEZ de su evolución artística, que incorpora al repertorio canciones que no son Tango, pero llevan parte de él en sus melodías, poesía y en ese contenido anecdotario de la vida, que en la voz de este intérprete, crea una atmósfera especial.
(“Carta de un león a otro”-Chico Novarro;”Razón de vivir”- Víctor Heredia;” Sentencia ”- Alberto Plaza, entre otros).

Así, junto a estos dos anfitriones, cuya amistad e historia común se remonta a los últimos 40 años, se van hilando ante el espectador una serie de escenas musicales, interpretadas, conversadas, sentidas como solamente estos amigos en lo humano y lo divino saben y pueden hacerlo.

Una performance que no envidia a ningún espectáculo Río Platense, un encuentro inolvidable para los amantes de este género musical que, con el paso del tiempo, no sólo se mantiene siempre vigente, sino que tiene la capacidad de sumar adeptos y re inventarse.

TEATRO MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR
Domingo 21 de febrero, 20:30 hrs.
Entradas a la venta en boleterías del Teatro.
Plateas Alta y Baja, $ 8.000.
Balcón, $ 6.000.
Galería, $ 4.000.

Auspician; RADIO FESTIVAL, DIARIO LA ESTRELLA DE VALPARAISO
Patrocinan; Corporación Cultural de Viña del Mar, Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, VIÑA CIUDAD BELLA.

Produce: lado B clásicos.




A %d blogueros les gusta esto: