Blog

AASTRA PRESENTA LA PLATAFORMA DE CONTACT CENTER PARA ´AGENTES ESPECIALES‘


Madrid, 30 de Noviembre de 2009- Aastra ha lanzado una nueva versión de su galardonado Solidus eCareâ„¢, una solución de contact center multimedia que proporciona servicios end-to-end para los clientes de empresa. Esta versión 7.0 introduce InTouchâ„¢ , un cliente de comunicaciones unificadas de fácil uso, y un nuevo paquete, Solidus eCareâ„¢ Lite, que adapta esta solución de nivel empresarial a las empresas con menores necesidades de capacidad en su contact center.

Los supervisores de contact center quieren ofrecer un servicio cada vez más personalizado y eficiente mediante una fácil conexión con los expertos adecuados y fuentes de información dentro de su organización, para lograr atraer y retener clientes con éxito. Estos requisitos son fundamentales para ampliar el redireccionamiento basado en habilidades de Solidus eCareâ„¢ y permitir a los agentes de contact center responder a las consultas de los clientes de forma efectiva a través de cualquier tipo de medio.

”Los clientes quieren algo más que simples agentes de contact center. Están buscando ´agentes especiales‘ las personas adecuadas dentro de la empresa capaces de responder a sus preguntas. Esto es lo que estamos proporcionando. Aastra sitúa las comunicaciones en el corazón del negocio, permitiendo a los clientes disfrutar de un mayor nivel de servicio mediante el uso de tecnología de vanguardia.” según portavoces de Aastra.

Como parte de estas mejoras clave incluidas en esta nueva versión de Solidus eCareâ„¢, Aastra introduce InTouchâ„¢, una nueva aplicación de comunicaciones unificadas de fácil uso que se puede implementar para los agentes de contact center y cualquier otro usuario de la empresa. Proporciona acceso común a herramientas como la gestión de presencia, búsqueda en directorios corporativos y mensajería instantánea para ver fácilmente quién está disponible, ponerse en contacto con las personas clave a través de IM o el softphone incorporado en SIP y, en última instancia, mejorar el servicio al cliente. Al introducir las comunicaciones unificadas en el contact center, InTouchâ„¢ mejora la productividad mediante la potenciación de los agentes del contact center con la combinación adecuada de tecnologías para un acceso más rápido y preciso a la información y recursos clave.

Aastra ha lanzado también Solidus eCareâ„¢ Lite. Este paquete innovador de la solución de contact center de Aastra está específicamente diseñado para las empresas que tienen necesidad de un contact center de menor escala con hasta 50 agentes. Disponible ahora en el Aastra MX-ONEâ„¢ Compact, esta nueva opción puede ofrecer la misma funcionalidad avanzada con funciones básicas más simples para las empresas que buscan una solución compacta, competitiva y muy fiable.

Según Aastra “la mayoría de las empresas disponen de contact centers con pocos agentes y sus imperativos en calidad son los mismos que los de los grandes contact centers. Estamos muy entusiasmados de acercar una plataforma líder del mercado como es Solidus eCareâ„¢ a un público más amplio y permitir a las empresas con pequeños contact centers utilizar herramientas avanzadas. Este desarrollo también ha sido muy bien recibido por nuestros Partners. Como las necesidades de las empresas aumentan, pueden simplemente ampliar su solución de contact center y seguir utilizando el mismo entorno para servir a los clientes.”

Magnis Larsson, CIO de H1, compañía líder en la industria de contact center escandinava que ha intervenido en el desarrollo de esta nueva versión de Solidus eCareâ„¢ afirma: “Como empresa exclusivamente centrada en soluciones de contact center externalizados, en H1 tenemos pasión por prestar el mejor servicio en nombre de nuestros clientes y proporcionar un gran lugar para trabajar. Gozamos de una estrecha relación con Aastra y agradecemos la oportunidad de contribuir de forma activa en los ensayos de campo de esta nueva versión de Solidus eCareâ„¢, combinando así nuestro conocimiento de la industria con su experiencia tecnológica para mejorar aún más la solución. Solidus eCareâ„¢ nos ofrece una herramienta fuerte y rentable y con la flexibilidad adecuada para permitirnos crear soluciones de primer nivel específicas para el cliente.”

Fiel al enfoque de Aastra en estándares abiertos, esta nueva versión también ofrece un soporte mejorado del estándar SIP (Session Initiation Protocol) para facilitar los despliegues en múltiples sitios o entornos PBX mixtos. Otras nuevas funcionalidades mejoradas incluyen una generación de informes ampliada, visualización en tiempo real así como capacidades de informes para la gestión. Solidus eCareâ„¢ es una solución de contact center completamente integrada que proporciona todas las necesidades de un contact center como el soporte multimedia, capacidades IP, movilidad de agentes, contact center virtual para sitios distribuidos y también multi-tenanting. Combina llamadas de voz, e-mails, SMS, colaboración en Internet, fax y chat Web en una única cola virtual. La capacidad de enrutamiento inteligente de Solidus eCareâ„¢ asegura que los clientes siempre serán asignados al agente mejor cualificado. Solidus eCareâ„¢ es escalable para empresas con hasta 10,000 agentes y manejar 400,000 llamadas por hora.

Sobre Aastra

Aastra Technologies Limited (TSX: "AAH"), es una compañía líder en la vanguardia del mercado de las comunicaciones de empresa. Con sede central en Concord, Ontario, Canadá, Aastra desarrolla y suministra productos innovadores de comunicaciones y aplicaciones para las empresas. Aastra opera a escala global, con más de 50 millones de líneas instaladas en todo el mundo, y tiene presencia directa e indirecta en más de 100 países. Aastra está íntegramente dedicada a las comunicaciones de empresa y ofrece uno de los más completos porfolios de soluciones de comunicaciones unificadas configurables para satisfacer las necesidades de sus clientes: desde equipos con numerosas prestaciones para la pequeña y mediana empresa o altamente escalables para las grandes compañías, soluciones de movilidad y call centers hasta un amplio catálogo de terminales. Con un fuerte enfoque en estándares abiertos, Aastra permite a las empresas comunicarse y colaborar de manera más eficiente.

Respecto a sus actividades en España, Aastra Telecom S.L, la filial española de Aastra Technologies Limited, (TSX:“AAH”), ha desarrollado hasta la fecha dos áreas de negocio claramente diferenciadas: por un lado, la provisión a Telefónica modo OEM de las centralitas Ascotel bajo marca NETCOM® Neris®, y por otra parte la comercialización de plataformas de comunicación (NeXspan y OpenCom) a través de un canal de distribución altamente cualificado, así como equipamiento SIP de última generación, en una clara apuesta por la telefonía IP, los estándares abiertos y las aplicaciones de valor añadido.

Con la adquisición de la División de Comunicaciones de Empresa de Ericsson, Aastra Telecom S.L amplía tanto su porfolio en el área de las comunicaciones unificadas y de la convergencia de sistemas fijos y móviles (incluyendo las plataformas de comunicación MD110 y MX-ONE, además de aplicaciones empresariales avanzadas) como sus canales de distribución, en una perfecta sinergia con las líneas de negocio ya establecidas. Para más información sobre Aastra, visite nuestra web en http://www.aastra.es