Blog

Acaba con la sudoración excesiva, ¡ya!


(Comunicados de Prensa) Llega el verano y a la gente no solo le preocupa la ´Operación bikini‘ y su estado físico. Un 3% de la población sufre sudoración excesiva, médicamente conocida como hiperdrosis, que se basa en sudar de forma incontrolada en manos, pies, axilas y cuero cabelludo. En consecuencia, las personas tienen molestias tanto físicas como emocionales.

Los efectos más comunes son: inseguridad, falta de confianza, estados de ansiedad y estrés. Lo preocupante es, según datos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EEUU, menos del 40% de los pacientes con dicha afección busca asesoría médica.

El sudor es perfectamente natural en situaciones específicas como la exposición a altas temperaturas, después de hacer ejercicio o en respuesta a situaciones de nerviosismo, furia, vergüenza o temor. El problema de la sudoración excesiva es que se presenta sin que tenga lugar ninguno de estas situaciones.

Cuando la sudoración excesiva afecta a manos, pies y axilas se denomina hiperhidrosis primaria o focal. Por otro lado, si la sudoración excesiva ocurre como resultado de otra afección médica, se denomina hiperhidrosis secundaria. La transpiración puede darse en todo el cuerpo o, por el contrario, en un área localizada.

La realidad es que, aunque el problema es de lejos conocido, la solución es una gran desconocida. Se constata un gran desconocimiento sobre los tratamientos de la hiperhidrosis. La facilidad de los distintos métodos y las cada vez mayores posibilidades de acabar con el problema elevan este tema al primer orden de estética.

Clínica Betancourt recomienda la aplicación puntual de Botox en la zona afectada, un tratamiento conocido tanto por sus resultados, altamente exitosos, como por su facilidad, efectividad y carencia de complicaciones. Además, este tipo de terapia tiene una larga experiencia y gracias a su inocuidad, facilidad de realización, falta de complicaciones y excelencia de los resultados, la terapia con botox es hoy por hoy el tratamiento de elección en todos los tratados médicos para la hiperhidrosis.




A %d blogueros les gusta esto: