Blog

ACERO presenta su primer vídeo oficial


San Jose, Costa Rica- Por casi 25 años, la comunidad metalera ha escuchado hablar de ACERO ya que fueron los pioneros de éste género.
Sin embargo, fue únicamente hasta hace seis años que lograron grabar y editar su disco debut "Pasado y Presente"

Ahora en el 2008, con un nuevo CD titulado "En Pie de Guerra" los seguidores del metal tienen otro motivo para alegrarse aparte del lanzamiento del disco mismo -el primer vídeo oficial de la banda.

El videoclip promocional para el primer tema del álbum -"Heavy Metal"- fue filmado en Febrero en una fábrica desierta y muestra al grupo y sus miembros bajo una perspectiva diferente a la que sus aficionados están acostumbrados a verlos que es tocando en vivo. También es notable el papel del conocido metalero "Warlock" quien aparece moviendo su cabellera ataviado en cuero negro y picos.

La presentación oficial se realizará el 31 de mayo en Sand Live en San José, un local conocido por albergar eventos de metal. Tocando en vivo estarán las bandas locales Argos y Agressor teloneando para ACERO quien luego tocará material de sus dos discos inmediatemente después de la presentación -por primera vez- del video al público asistente.

Acerca de ACERO
La pequeña nación centroamericana de Costa Rica no viene a la mente como productora de bandas de heavy metal, pero Acero demuestra que el metal vive aún en ésta remota región. La banda se formó en 1985 por Jorge Molina, Francisco Pujol y Francisco Paz, los cuales habían tocado en un grupo de covers de rock conocido como Ciclos D. De acuerdo a la biografía oficial de la banda, Acero fue el primer grupo de heavy metal original en Costa Rica.

A finales de los '80s la banda sufrió varios cambios en su alineació y eventualmente se separó en 1991 tras grabar únicamente un demo de 4 canciones. Durante éste período su música podría ser mejor descrita como metal clásico de los '80s similar al estilo de Dokken, Judas Priest y Iron Maiden. En 1996 el grupo se reunió y empezó a tocar en vivo nuevamente pero no fue sino hasta el 2002 que grabaron su primer album "Pasado y Presente".

La dirección musical tomó un leve cambio de rumbo luego de la reunificación y ahora incorpora otros elementos del power metal que resultan parecidos a Helloween y Blind Guardian. En 2008 la banda lanza su nuevo CD titulado "En Pie de Guerra" y regresan a la escena a tocar para promocionarlo.

Sitio web: www.grupoacero.com




Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: