Blog

Actinver premia a Ganadores del 3er Reto Bursátil Actinver – Imagen


(Comunicados de Prensa) • El 3er Reto Bursátil premió a 6 mujeres y 42 hombres

• Los Premios Principales son de $ 500,000.00, $ 250,000.00 y
$ 100,000.00

México D.F., Martes 6 de Diciembre 2011.- Por tercer año consecutivo, Directivos de Corporación Actinver y de un Grupo de Medios de Comunicación Líder en el mercado mexicano, así como autoridades de la Bolsa Mexicana de Valores, celebraron con éxito la Ceremonia de Premiación e hicieron la entrega oficial de los premios obtenidos por cada uno de los ganadores del “3er Reto Bursátil Actinver Imagen” -El Reto-, evento celebrado en el recinto de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Como es ya del conocimiento público, -El Reto- simula la compra y venta de valores listados en la Bolsa Mexicana de Valores, mismos que participan en el cálculo del Índice de Precios y Cotizaciones. El participante tiene acceso a un monto virtual de $1´000,000 de pesos (cantidad ficticia, con valor únicamente para efectos de la competencia), con los cuales puede realizar operaciones de compra-venta de “acciones”, para conformar un Portafolio de Inversión según sus propias decisiones. “El Portafolio” de cada participante compite todos los días, durante el mes y medio que dura la competencia, contra “El Portafolio” del resto de los participantes, resultando ganador quien obtenga los mejores resultados. De esta manera, las decisiones que toma cada participante, cada día, son las que determinan su nivel de éxito, tal y como sucede en el mundo real.

Javier Artigas -Director General Adjunto de Planeación Estratégica y Promoción de la Bolsa Mexicana de Valores- manifestó “El Reto Bursátil es un evento significativo para la Bolsa Mexicana, porque es importante que se fortalezca la promoción del conocimiento bursátil. Este concurso que por tercer año consecutivo promueve Actinver, es una ventana para la cultura bursátil ya que el participar en un simulador de inversión, sin duda, detona un mayor interés para profundizar en las alternativas de inversión y financiamiento que ofrece nuestro mercado de valores”

Héctor Madero Hornedo Socio Fundador y miembro del consejo de Corporación Actinver- comentó: “Es un orgullo poder impulsar la cultura del ahorro a través de un concurso como lo es el Reto Bursátil. En esta tercera edición nos hemos dado cuenta que cada vez son más jóvenes quienes están preocupados por buscar estrategias de ahorro e inversión inteligente. Entre los ganadores a quienes hoy les daremos su reconocimiento destacan Andrea Velasco de 23 años de edad con $ 500,000.00, Miguel A. Jurado $ 250,000.00 y Javier Becerril con $ 100,000.00”, finalizó.

En esta Tercera edición y restaltando la importancia que tienen los jóvenes en el contexto del desarrollo productivo y el éxito futuro de nuestra sociedad, Actinver hizo un particular esfuerzo por invitar a los universitarios de todo el país, visitando incluso algunas de las principales Instituciones de Educación Superior para asegurar contacto directo y personal con la comunidad universitaria. La respuesta fue clara, más del 45% de los participantes a nivel nacional, fueron jóvenes menores de 30 años, quienes durante mes y medio (del 1º de Octubre al 15 de Noviembre de 2011) demostraron disciplina, perseverancia, capacidad de análisis y habilidad para tomar decisiones en el ámbito financiero y quienes fueron reconocidos por Directivos de las Organizaciones mencionadas anteriormente, siendo premiados como sigue:

Premios Monto
1 premio $500,000.00
1 premio $250,000.00
1 premio $100,000.00
7 premios $ 25,000.00
6 premios $ 15,000.00
16 premios $ 10,000.00
16 premios $ 5,000.00

El perfil de los ganadores fueron universitarios, profesores, profesionales de la construcción, economistas, administradores, contadores, consultores empresariales, actuarios, en donde se cuentan 6 mujeres y 42 hombres, con edades que oscilan entre 19 a 66 años de edad y que habitan en Guadalajara, Monterrey, Cuernavaca, D.F.,Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Chihuahua, Querétaro, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Mérida, Hermosillo

Sobre Corporación Actinver Corporación Actinver, S.A.B. de C.V., es una sociedad 100% mexicana, líder en asesoría de inversiones en México, dedicada principalmente a la administración de activos financieros y de sociedades de inversión, intermediación bursátil y banca comercial y privada. Inició operaciones en octubre de 1994 como “Actinver S.A. de C.V Operadora independiente de Fondos de Inversión” para posicionarse dentro de los cinco grupos de servicios financieros más importantes y con mayor crecimiento en el manejo y administración de activos en México. Corporación Actinver opera 42 fondos de inversión, agrupados en cinco familias que facilitan diversificación tanto de plazos como de monedas e instrumentos. Es el cuarto operador de fondos del sistema financiero mexicano -debido a su adquisición en 2009 del negocio de administración de activos, banca múltiple y consultoría del estadounidense Prudential Financial.

Durante el año de 2010, Corporación Actinver, realizó la colocación de sus acciones a través de su oferta pública inicial en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo la clave de pizarra ACTINVRB. Se caracterizó como la segunda empresa mexicana en listar sus acciones después de casi dos años sin la entrada de nuevos jugadores a la BMV. Corporación Actinver reportó al 1er. Trimestre de 2011, un crecimiento en activos, en fondos de inversión del 21%, lo que significa $70,800 millones de pesos nominales.

En mayo de 2011, Corporación Actinver adquiere el 51% del capital de Pure Leasing S.A. de C.V. (PULSA), Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, con 10 años en el mercado de arrendamiento puro. Esta transacción, adiciona a la experiencia en el sector financiero y bancario el conocimiento del negocio crediticio y la oferta diferenciada que brindan los más de 1,500 empleados de Corporación Actinver en las 72 oficinas en la República Mexicana lo que sugiere un incremento de clientes bancarios




A %d blogueros les gusta esto: