Blog

Actinver presenta/instituye “Actinver Apoya” su programa de impulso a la Responsabilidad Social de las asociaciones mexicanas.


(Comunicados de Prensa) • “Actinver Apoya” es un programa abierto a las fundaciones y asociaciones con causas que sustentan la salud, educación y protección del medio ambiente.

México D.F., A 14 de enero de 2011.- Actinver informó el día de hoy que ha instituido el programa “Actinver Apoya” en reciprocidad y respuesta tangible a la sociedad mexicana, de la cual forma parte. El compromiso de “Actinver Apoya” consiste en abrir un espacio a todas las asociaciones y fundaciones ya establecidas, con capacidad y eficiencia probada en destinar fondos para el cuidado de la salud, la educación y la protección del medio ambiente en México.

El proyecto “Actinver Apoya” no es una campaña finita, “Es un esfuerzo de Actinver por recibir las propuestas de asociaciones y fundaciones que califiquen para sumar acciones de auxilio a quienes más lo necesitan, con un enfoque de fomento a la Responsabilidad Social ya distinguida por la contribución que las organizaciones hacen a las comunidades como mecanismo de apoyo” comentó Héctor Madero Hornedo, socio fundador de Actinver.

Los recursos que Actinver aportará a favor de grupos vulnerables, serán calificados, canalizados y ejercidos por conducto de organizaciones cuya transparencia y oportunidad de acción sean públicos. Existe la consigna de aumentar el impacto social a partir de fomentar la sustentabilidad que requieren las organizaciones de la Sociedad Civil para lograr con éxito sus objetivos.

A partir de Diciembre de 2010, como un claro símbolo del compromiso por instituir un programa que verdaderamente tenga permanencia y continuidad de apoyo al esfuerzo sostenido de algunas asociaciones mexicanas, que cambian la realidad nacional en los temas de educación, salud y/o protección del medio ambiente, Actinver detonó la iniciativa denominada “Actinver Apoya” cuyo nombre está en proceso de autorización- con una aportación de fondos a la fundación Operation Smile México A.C., durante el ejercicio de la 1a. Jornada Quirúrgica Gratuita de Labio y/o Paladar Hendido en el Estado de Chiapas. Esta contribución transformará la vida de más de 125 niños mexicanos, que recibirán diversos tratamientos y cirugías gratuitas y con ellas- la oportunidad de sonreír libremente. Durante la jornada de cirugías realizadas en el Estado de Chiapas, Operation Smile México A.C. realizó ya la operación de 99 pacientes y 102 procedimientos quirúrgicos.

Operation Smile México A. C. es una fundación internacional con presencia en más de 50 países dedicada a beneficiar con cirugías gratuitas y tratamientos multidisciplinarios a niños, jóvenes y adultos que han nacido con Labio y/o Paladar Hendido, tomando en cuenta que en nuestro país nacen aproximadamente 10 bebés cada día con Labio y/o Paladar Hendido.

Las aportaciones que “Actinver Apoya” realizó a Operation Smile México A.C. así como las subsecuentes que califiquen para recibir donativos, se realizan en nombre y representación de los clientes de Actinver, como una iniciativa compartida, en la que el mejor regalo es ser el enlace para que causas sustentables obtengan parte de los recursos que destinan a los temas de educación, salud y protección del medio ambiente.

A partir de este anuncio, Actinver extiende la convocatoria a instituciones y organismos de la sociedad civil que deseen exponer sus proyectos de apoyo sustentable y acciones de responsabilidad social para calificar como receptores de recursos enfocados a sus objetivos. Para ello, Actinver pone a disposición de la sociedad la dirección electrónica actinverapoya@actinver.com.mx susceptible de recibir comentarios y recomendaciones en torno a este importante proyecto.

Corporación Actinver SAB de C.V. Institución financiera especializada en asesoría personal, cuenta entre sus empresas con 3 áreas de negocio, Banco Actinver, Actinver Casa de Bolsa y Operadora de Fondos de Inversión. Forma parte del Sistema Financiero Mexicano, su operación está regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Grupo Actinver se fundó en 1994, en 2004 inició operaciones como Casa de Bolsa y en 2006 adquirió la Operadora de Fondos Lloyd, cuenta con la familia de fondos de inversión más amplia de todo el país, en Mayo de 2009 Grupo Actinver adquiere Prudential Bank en México, en mayo de 2010 Corporación Actinver SAB de C.V., anunció la exitosa colocación de sus acciones a través de su oferta pública inicial en el mercado de valores.

Acerca de Operation Smile México A.C. consultar: www.operationsmile.org.mx




A %d blogueros les gusta esto: