Blog

Activa 2mil consigue la certificación ISO 9001:2008


Su objetivo es identificar a aquellas compañías que disponen de un sistema de calidad en todos sus servicios

Activa 2mil, mayorista de productos informáticos, acaba de pasar con éxito la auditoría realizada por la entidad certificadora DNV, quien ha concedido al mayorista la certificación de la nueva normativa ISO 9001:2008. La compañía ya había sido merecedora de este reconocimiento anteriormente, en las dos versiones previas: ISO 9001:1994 e ISO 9001:2000

El objetivo de este certificado es identificar a aquellas compañías que disponen de un sistema de calidad en todos sus servicios. “Se trata por ello de un reconocimiento para todos los departamentos de la empresa: comercialización, distribución, montaje, asistencia técnica de equipos y componentes para el sector informático”, afirma José Manuel Benito, coordinador de Calidad de Activa 2mil.

El responsable explica asimismo el motivo por el que disponer de esta certificación es una de las claves principales de la filosofía empresarial de la compañía: “Confirma nuestro compromiso de, no sólo contar con productos de calidad gracias al acuerdo con los mejores fabricantes, sino también de desarrollar unos procedimientos propios de servicio que queden reconocidos con el prestigio de esta norma de carácter internacional”.

Para lograr la norma ISO 9001:2008 es necesario pasar cada año por una auditoría externa realizada por la entidad certificadora, en este caso DNV, así como por tantas auditorías internas como el equipo de calidad de la propia compañía considere oportuno.

“Hace ya varios años que nos comprometimos con mantener la certificación ISO a través de unos procedimientos aplicables en el día a día”, puntualiza Benito. “Los beneficios que supone para Activa 2mil este certificado son varios, entre ellos el de llegar a sectores públicos y agilizar los acuerdos de compra y venta con otras empresas que también la hayan obtenido”.

“A esto se une la seguridad que transmite a nuestros clientes el hecho de contar con ella, la fiabilidad de saber que les garantizamos un servicio de calidad de principio a fin. Desde el momento de la compra pasando por la logística y el servicio postventa”, concluye el responsable de Calidad de Activa 2mil.

¿Qué es la certificación ISO 9000?

Las normas ISO 9000, que tiene su origen en Estados Unidos en 1987, evalúan la calidad y gestión continua de calidad. Son establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y se aplican a cualquier tipo de organización o actividad sistemática, orientada a la producción de bienes o servicios.

Su método de trabajo se basa en estándares y guías relacionadas con sistemas de gestión, que se encargan de evaluar y verificar, a través de auditorías, que las empresas cumplen con lo establecido.

Para más información, contactar con:

Activa 2mil
Tel.: 91 434 90 90
www.activa2000.es




A %d blogueros les gusta esto: