Blog

Activa 2mil renueva la certificación ISO 9001:2008


Su objetivo es identificar a aquellas compañías que disponen de un sistema de calidad en todos sus servicios

Activa 2mil, mayorista de productos informáticos, acaba de pasar con éxito la auditoría realizada por la entidad certificadora DNV, quien ha concedido de nuevo al mayorista la certificación de la nueva normativa ISO 9001:2008. La compañía ya había sido merecedora de este reconocimiento anteriormente, en las dos versiones previas: ISO 9001:1994 e ISO 9001:2000.

El objetivo de este certificado es identificar a aquellas compañías que disponen de un sistema de calidad en todos sus servicios. “Esta norma facilita la gestión empresarial como un “todo”, protocolarizando sus procedimientos y estructurando que año tras año mejore en función de la valoración de sus clientes”, afirma José Manuel Benito, coordinador de Calidad de Activa 2mil.

El responsable explica además el proceso de esta certificación, que ha llevado consigo “evaluación de proveedores, formación constante de personal y análisis de las incidencias que pudieran aparecer dentro de la Organización para que no vuelvan a ocurrir. Esto describe la norma hasta la versión de octubre 2008, que ya obtuvimos el año pasado y ha sido auditada este año también con éxito.”

“Este año parece que las compañías dejan de lado “esto” de la Calidad entre otras prioridades - puntualiza Jose - , pero en nuestro caso, en cuanto fue publicada la nueva norma en noviembre del 2008 nos pusimos manos a la obra y nos certificamos en marzo del 2009, siendo uno de los primeros en el sector en hacerlo”.

“Todo el equipo de Activa 2mil se ha involucrado más que nunca en renovar el certificado, en seguir dando un buen servicio, y llevando a cabo mejoras como mejores acuerdos con fabricantes, nuevos servicios logísticos y varios proyectos que verán la luz este año, como cambio de sistema informático a SAP, pagina web de venta online y tramite de RMA online”, concluye el responsable de Calidad de Activa 2mil.

¿Qué es la certificación ISO 9000?

Las normas ISO 9000, que tiene su origen en Estados Unidos en 1987, evalúan la calidad y gestión continua de calidad. Son establecidas por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) y se aplican a cualquier tipo de organización o actividad sistemática, orientada a la producción de bienes o servicios.

Su método de trabajo se basa en estándares y guías relacionadas con sistemas de gestión, que se encargan de evaluar y verificar, a través de auditorías, que las empresas cumplen con lo establecido.

Para más información:

Activa 2mil
Tel.: 91 434 90 90
www.activa2000.es




A %d blogueros les gusta esto: