Blog

Activa Idiomas: Cursos de idiomas en el extranjero


¿Quienes somos?

Activa Idiomas ha nacido del encuentro entre profesionales de la pedagogía, de la enseñanza de idiomas y del marketing educativo que cuentan con una amplia experiencia en el sector de la educación en Francia y en Estados Unidos.
Después de observar durante 15 años la evolución de las necesidades y de la demanda en Europa, en 2005 nace Activa Idiomas, el portal de los cursos de idiomas en el extranjero. El objetivo de Activa es poner a disposición del público una oferta de cursos más amplia y un servicio de consejos objetivos.
Activa Idiomas permite a un mayor número de personas acceder a formaciones lingüísticas de calidad a un precio directo así como el servicio de orientación pedagógica y las facilidades para realizar la inscripción, la información sobre el centro y la atención telefónica o vía mail.

¿Que aporta Activa Idiomas?

Un servicio personalizado: Activa se diferencia de otras sociedades que venden cursos de idiomas en el extranjero debido a sus amplios conocimientos pedagógicos. En efecto, Activa Idiomas no se comporta como una agencia de viajes que organiza cursos de idiomas en el extranjero. El conocimiento del sector educativo y la pedagogía hacen posible la comprensión de las diferentes necesidades entre los diferentes públicos y por eso Activa ofrece un servicio personalizado, a medida de cada cliente.
Transparencia: muchos operadores de idiomas no informan sobre la escuela de destino, simplemente venden el producto sin ofrecer a los clientes la información completa de la academia donde van a estudiar. En muchos casos, estos operadores no dan el nombre de las escuelas que ofrecen para esconder las comisiones que cobran, con mucha frecuencia injustificadas. Esta falta de transparencia se hace en detrimento del consumidor, por eso Activa Idiomas ofrece toda la información sobre las escuelas asociadas con las que trabaja, así los clientes disponen de toda la información sobre la escuela donde van a estudiar, así como de las acreditaciones oficiales que aseguran la calidad de la enseñanza en las escuelas de destino, el numero de estudiantes por clase, la formación del profesorado y los servicios a disposición del estudiante.
Los clientes de activa siempre podrán informarse sobre la escuela de destino y saber cuales son los servicios que están pagando.

El rol de activa idiomas
Activa idiomas se posiciona como un portal, es decir es una puerta abierta que te informa de la manera mas precisa sobre los diferentes cursos de idiomas en el extranjero ofrecidos por academias y universidades de muchos países, con el objetivo de permitir a los interesados elegir el curso de idiomas que mas les convenga.
Todas las escuelas seleccionadas han sido evaluadas, bien por nosotros a partir de visitas a las escuelas o por personas que han seguido un curso en esos establecimientos.
La primera y fundamental etapa de nuestra selección ha consistido en una selección de las escuelas que ofrecen un elevado nivel pedagógico. Así las escuelas de categoría baja o media han sido eliminadas de la selección. Todas las escuelas que hemos seleccionado disponen de acreditaciones de calidad expedidas por las instancias oficiales de su país y son reconocidas como las mejores en su especialidad.
La segunda etapa ha consistido en encontrar la manera que te permite comprar el curso al mismo precio que si lo compras directamente en la escuela del extranjero. El pago en concepto de los servicios de reserva, gestión, asesoramiento, información y atención al cliente es totalmente transparente con Activa. Los clientes saben lo que están pagando y cuentan con la seguridad y garantía de una compra realizada en España.
La tercera etapa nos ha llevado a preguntarnos como elegir entre las escuelas que ofrecemos, ya que la calidad de la enseñanza esta asegurada en todas ellas. En efecto, cada persona tiene una escala de valores y gustos diferentes además de diferentes prioridades. Por eso ha nacido el “Indicador Activa” que incluye otros criterios anexos a la pedagogía.
Un nuevo concepto, el indicador Activa

Este indicador ha sido creado para permitiros escoger vuestra escuela en función de criterios anexos a la pedagogía.
En efecto, Activa selecciona las escuelas por la calidad de su enseñanza. Una vez que el cliente sabe que todas las escuelas propuestas por Activa ofrecen garantías de calidad, es cuando entran en juego otros criterios. Efectivamente, otros criterios influyen en la elección de la formación y del destino adecuado en función de vuestra personalidad y de vuestros gustos: algunos privilegian el ambiente cultural, otros la naturaleza, otros la calidad del alojamiento, etc…

El indicador activa reposa sobre 6 criterios de base

1. Calidad del entorno
Se trata de evaluar la calidad y la diversidad de los elementos que constituyen el entorno de la escuela: el barrio, la proximidad a los restaurantes, cafés y tiendas, etc.
El emplazamiento de la escuela también es un criterio a tener en cuenta: una escuela con vistas hacia la playa será mejor clasificada que aquellas sin vistas, etc.

-Entorno excepcional
-Muy buen entorno
-Entorno agradable
-Entorno correcto
-Entorno sin cualidad particular

2. Diversidad y calidad de servicios y equipamientos propuestos por la escuela
Cada escuela tiene una oferta diferente, la evaluación tiene en cuenta el número de servicios y de equipamientos accesibles a lo largo del año.
Por ejemplo: cafetería, biblioteca, sala de estar, maquina de bebidas, acceso WIFI…
Algunas escuelas son centro de examen, lo que permite inscribirse con más facilidad a un examen después de una preparación (por ejemplo el TOEIC)

-Servicios y equipamientos muy numerosos y variados
-Servicios y equipamientos suficientemente numerosos y variados
-Pocos servicios y equipamientos
-Servicios y equipamientos insuficientes

3. Distancia a la escuela/alojamiento
La evaluación tiene en cuenta la distancia del alojamiento a la escuela. La mejor notación corresponde por ejemplo a la posibilidad de alojarse en una residencia a 5 minutos a pie de la escuela, o un alojamiento en familia a 15 minutos de la escuela.

-Posibilidad de alojamiento muy próximo (trayecto de menos de 15 minutos)
-Posibilidad de alojamiento próximo (trayecto de menos de 30 minutos)
-Posibilidad de alojamiento medianamente alejado (trayecto de 30 a 45 minutos)
-Alojamiento alejado (trayecto de 45 minutos a una hora)
-Alojamiento muy alejado (trayecto de más de una hora)

4. Proximidad y diversidad de actividades deportivas y/o culturales:

El acceso a museos, cines y teatros, las posibilidades de actividades los fines de semana y los equipamientos deportivos como piscina, golf y tenis son igualmente criterios considerados.
Los factores evaluados tienen en cuenta variedad de actividades culturales así como la proximidad de la escuela a tales actividades:

- Diversidad de la oferta y proximidad muy buena
- Diversidad de la oferta y proximidad buena
- Diversidad de la oferta y proximidad media
- Diversidad de la oferta y proximidad escasa
- Diversidad de la oferta y proximidad insuficiente

5. Variedad de nacionalidades

Una de las condiciones que asegura la práctica cotidiana del idioma estudiado es que los alumnos de la escuela sean de nacionalidades variadas.

-Gran variedad de nacionalidades
-Buena variedad de nacionalidades
-Suficiente variedad de nacionalidades
-Poca variedad de nacionalidades
-Muy poca variedad de nacionalidades

6. Diversidad de los alojamientos propuestos

Ciertas escuelas ofrecen hasta 5 tipos de alojamiento: en familia, residencia de estudiantes, albergue de juventud, hotel o piso compartido.
Así se considera la variedad de la oferta de alojamiento como un criterio de confort suplementario.

-5 tipos de alojamiento posibles
-4 tipos de alojamiento posibles
-3 tipos de alojamiento posibles
-2 tipos de alojamiento posibles
-1 tipo de alojamiento posible

Un reto europeo

Gracias a nuestra experiencia y nuestro conocimiento del mercado europeo hemos constatado que la demanda de cursos de idiomas es muy fuerte, especialmente en España e Italia.
A parte de estos dos países, un estudio del conjunto de países de la Unión Europea nos ha convencido activa tiene que ser un portal europeo.
Por tales motivos nos hemos propuesto el compromiso de la construcción de un sitio en cuatro idiomas.

En resumen

- www.activa-languages.com
-www.activa-idiomas.es
- www.activa-lingue.it
-www.activa-languages.com

El portal de las escuelas de idiomas a través del mundo. Selecciona las mejores escuelas, y ofrece desde las formaciones más clásicas hasta las más especializadas.

Lo mejor

- El cliente paga los cursos al mismo precio en el portal Activa que si lo hiciera directamente en la escuela. Además recibirá toda la información y consejos que necesite en su idioma.
El único gasto que incluye activa son los gastos administrativos y de gestión.
- Una herramienta original: “el Indicador Activa” que permite a cada uno elegir su escuela, su formación, su país y lugar de destino a partir de otros criterios además de la pedagogía.

La oferta activa idiomas

Una oferta de cursos de idiomas variada y para todos los públicos.
Activa Idiomas de dirige a diferentes públicos:

-Estudiantes
-Adultos
-Profesionales
-Niños
-Adolescentes

Novedad: “Summer School”

Especializados en los cursos de idiomas para los estudiantes, los adultos y los profesionales, ofrecemos igualmente cursos de verano para niños (a partir de 9 años) y adolescentes.
Estos programas han sido especialmente seleccionados. Son verdaderas escuelas de verano con cursos de idiomas adaptados a las edades y niveles de los más jóvenes mediante un método de enseñanza lúdico y eficaz.
Estos cursos se desarrollan en campus universitarios o en colegios que disponen de equipamientos deportivos y de infraestructuras educativas variadas.
La supervisión a los estudiantes es mas o menos reforzada dependiendo de las edades.
Los puntos fuertes de todos los cursos de Activa Idiomas

Cualquier edad o nivel:

1. Nada de grupos de españoles: todos los programas son internacionales, por eso solo proponemos cursos individuales y no preparamos programas para grupos de españoles.
2. Objetivo pedagógico: despertar las ganas de aprender un idioma y conseguir que la gente disfrute del aprendizaje.
3. Cursos en pequeños grupos: grupos dinámicos y con una metodología moderna que permite un ambiente en la clase capaz de estimular a los estudiantes y de lograr progresos rápidos.
4. Las clases son impartidas por profesores nativos cualificados y con experiencia en la enseñanza de su lengua materna a extranjeros.
Los profesores saben utilizar y valorar la variedad internacional de sus aulas para crear un buen ambiente de aprendizaje.
5. Una puesta en práctica inmediata de las competencias adquiridas en el curso mediante juegos de rol y representaciones de situaciones reales.

www.activa-idiomas.es

El portal que presenta las mejores escuelas de idiomas del mundo. A través de una herramienta original, Activa Idiomas ofrece consejos e informaciones para aquellos que desean aprender otra lengua con éxito.
Un sitio muy completo para ofreceros la información necesaria antes de elegir un curso de idiomas.