Blog

Acuerdo de Cooperación entre el BID y Derkra College


Washington D.C. (USA). El pasado 15 de marzo/2009 se aprobó el proyecto de cooperación entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Derkra College (www.derkra.com), para la subvención económica a los participantes del Programa de Formación Empresarial: Liderazgo, Desarrollo de Negocios, Comercialización y Gerenciamiento de Emprendimientos, ofrecido por Derkra College, lo cual permitirá disminuir los costos de inscripción, facilitando el acceso a muchos nuevos estudiantes.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos), creada en el año de 1959 con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.

Derkra College, es una institución educativa especializada en capacitar a futuros líderes y emprendedores, destacando valores y cualidades tales como la autodisciplina, perseverancia, proactividad, capacidad analítica, actitud positiva, vocación de liderazgo, resistencia al estrés y versatilidad, enfocando a sus alumnos hacia un porvenir exitoso y de superación constante.

Derkra College, en función a su compromiso con la sociedad, brinda becas de estudio, financia proyectos de investigación, y auspicia emprendimientos empresariales. El acuerdo de cooperación que entra en vigencia a partir del 1º de mayo/2009, permitirá disminuir un 40% el costo de los estudios, además de brindar la posibilidad de ofrecer mayor cantidad de becas de estudio y apoyo financiero a los participantes.

El BID, es la institución financiera de desarrollo regional más grande de este tipo y su origen se remonta a la Conferencia Interamericana de 1890. Su objetivo central es reducir la pobreza en Latinoamérica y El Caribe y fomentar un crecimiento sostenible y duradero. En la actualidad el BID es el banco regional de desarrollo más grande a nivel mundial y ha servido como modelo para otras instituciones similares a nivel regional y subregional.

Fieles a este objetivo, Derkra College manifestó que se focalizará en buscar el crecimiento económico a corto plazo de sus estudiantes, a fin de brindarles las herramientas cognoscitivas que les permitan un incremento sostenible de su desarrollo financiero y social.




A %d blogueros les gusta esto: