Blog

Acuerdo estratégico entre econique y el CNCCS para la seguridad de la información


Es el primer acuerdo que firma el Consejo Nacional Consultor sobre Cyber-Seguridad, formado por Panda, S21sec, Hispasec y Secuware

2 de junio de 2009. econique Iberia y el Consejo Nacional Consultor sobre Cyber-Seguridad (CNCCS) acaban de cerrar un acuerdo de colaboración de cara a “Diálogo CxO: Gestión de riesgos y seguridad en TIC”, un encuentro dirigido a expertos del sector que se celebrará en Madrid los próximos 16 y 17 de junio.

El Consejo es una entidad de reciente creación que aglutina a todos los líderes de seguridad informática en España: Panda Security, S21sec, Hispasec Sistemas y Secuware. Sus principales objetivos son unir fuerzas ante la cyber-delincuencia, convertirse en un órgano asesor para entidades gubernamentales o privadas en favor de la seguridad de la información y poner en marcha diversas iniciativas que ayuden a proteger la identidad de los consumidores o a crear leyes contra el cybercrimen.

Como primer paso, el CNCSS ha decidido colaborar con econique, empresa que genera redes de contacto entre directivos de las principales organizaciones públicas y privadas del país. De este modo, el Consejo se convierte en entidad colaboradora de Diálogo CxO, donde participarán grandes expertos del sector.

En el encuentro se tratarán temas como, por ejemplo, la concienciación del personal, la continuidad del negocio (BCM), la seguridad de los datos, los delitos y riesgos de la criminialidad cibernética, la prevención del fraude, el papel de la policía ante la ciberdelincuencia o la gestión de riesgos en TIC.

Para más información sobre el encuentro “Diálogo CxO: Gestión de Riesgos y Seguridad en TIC”, contacte por favor con Javier González Martí (jgm@econique.com; 91 3995371)




A %d blogueros les gusta esto: