Blog

Administración central de datos para los detectores y separadores de metal


Visualizacion y protocolizacion conforme a APPCC o HACCP, por sus siglas en inglés.

Schönberg, Julio 2009
Para la feria Fachpack 2009, la cual se realizará del 29 de Septiembre hasta el primero de Octubre del 2009 en Nuremberg, S+S Separation and Sorting Technology GmbH presentará en el pabellón 9, Stand 9-131 además de los detectores y separadores de cuerpos extraños para todos los tipos de transportadores y fases de la producción en la industria alimenticia, también el software de administración de datos NAVIGATOR. Basado en una base central de datos SQL, a la cual pueden ser conectados varios detectores de metal, así garantiza una mayor transparencia y eficiencia en el control de calidad conforme a el sistema HACCP.

Los modernos detectores de metal de S+S registran automaticamente con fecha y hora en el cuaderno de bitácora todos los datos operacionales, tales como el reconocimiento de metal, el cambio de producto y de lote, la validación o mensajes de error. El almacenamiento seguro, la evaluación y análisis de los datos de este cuaderno de bitácora es una parte importante del proceso HACCP. Estos datos son la base de identificación de partes críticas en la producción y sirven para el seguimiento de resultados en los controles de cuerpos extraños. El software de administración de datos NAVIGATOR permite una visualización y protocolización de los datos recopilados conforme al sistema HACCP.

El Software de administración de datos NAVIGATOR puede ser instalado en un computador compatible a la red de WindowsÃ’ o un portátil. Por medio de la interfaz Ethernet o inalámbrica (WLAN) pueden ser conectados varios detectores de metal de la serie GENIUS y GENIUS+ de S+S. Los datos del cuaderno de bitácora son recogidos automaticamente por el NAVIGATOR y almacenados en una base de datos central SQL. Por consiguiente todos los acontecimientos cualitativos y representativos para el proceso, están disponibles para el seguimiento y el procesamiento por el control de calidad y pueden ser reducidos a lo esencial y presentados claramente por medio de ajustes de filtros, lo que agiliza un análisis rápido de la causa de cuerpos extraños metálicos.

Franz Penn, director del sector de la industria de alimentos en S+S, resume las ventajas: “El software de administración de datos NAVIGATOR hace la valoración de datos operacionales sencilla y rápida, los cuales son registrados por los detectores y separadores de metal. Esta evaluación garantiza transparencia, eficiencia y una visualización conforme a el sistema HACCP. La adquisición del NAVIGATOR se amortiza por lo tanto de inmediato.”

S+S en un vistazo
S+S Separation and Sorting Technology GmbH, Schönberg, fabrica equipos y sistemas para la detección y separación de cuerpos extraños, la inspección de productos y la clasificación de flujos de materiales. La venta de los productos se concentra principalmente en las industrias alimenticia, de plástico, química, farmaceútica, de madera, de textiles y de reciclaje. S+S es uno de los proveedores líder en el mercado mundial, con filiales en Gran Bretaña, China, Singapur, Francia y en los Estados Unidos, una oficina de representación en la India y más de 40 agencias en todo el mundo. En la planta principal en Schönberg trabajan actualmente 200 empleados. El volumen de ventas ascendieron en el 2007 a 22 Mio. de euros.

Para más Información
S+S Separation and Sorting Technology GmbH
Brigitte Rothkopf
Regener Straße 130
D-94513 Schönberg
Tel. +49-(0)8554-308 274
Fax +49-(0)8554-2606
e-mail: brigitte.rothkopf@se-so-tec.com
www.se-so-tec.es

Website: http://www.se-so-tec.es




Tags: , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: