Blog

AENOR CERTIFICA EL TUBO PRECABLEADO PREFLEX


Garantiza la calidad del tubo fabricado por Preflexibel Nv y suministrado en España por su filial PREFLEX IBERICA.

El fabricante Preflexibel Nv ha obtenido la certificación AENOR de su tubo corrugado para instalaciones eléctricas curvables, dentro del ámbito general de aparamenta y pequeño material eléctrico para instalaciones de baja tensión. De esta manera, la marca AENOR ratifica que las características del producto son conformes a lo dispuesto en las normativas UNE-EN 50086-1 y UNE-EN 50086-2-2.

Para la concesión del certificado, AENOR ha realizado ensayos del tubo fabricado por Preflexibel Nv en su planta de Ninove (Bélgica) para testar su resistencia en múltiples aspectos al impacto, al curvado, a la tracción, al agua, entre otros- y ha comprobado el sistema de calidad aplicado para su elaboración, clasificando el producto según sus principales características. Los resultados obtenidos confirman las altas prestaciones del tubo precableado comercializado bajo la marca PREFLEX. Se trata de un tubo de polipropileno, con muy bajo contenido en halógenos, baja acidez y con una resistencia de 750 N, adecuado para la conducción de cables de cualquier tipo de instalación (energía, telefonia, datos, domótica, señales TV, TDT y SAT y alarma, por citar algunos ejemplos).

Esta certificación se une a otras concedidas anteriormente para este producto por parte de entidades de prestigio y ámbito internacional, como VDE (Alemania), KEMA (Holanda), CEBEK (Belgica) y NF (Francia). Todos ellos avalan un alto grado de calidad a todos los niveles, la clave para que se haya convertido en el tubo precableado líder de Europa, con experiencia contrastada en millones de kilómetros instalados.

La certificación de AENOR viene a reforzar esta garantía dentro del mercado español, donde llega de la mano de PREFLEX IBÉRICA, filial española de la compañía belga. El equipo de esta firma constituye el soporte del fabricante para dar servicio a los distribuidores e instaladores de todos los puntos de nuestra geografía, desde su sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y su planta logística y de montajes en Valls (Tarragona).

www.preflexiberica.com




Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: