Blog

Ahora en castellano, el libro: “El síndrome del intestino y la psicología GAPS”.


Coincidiendo con el Día Mundial del Autismo se anuncia hoy la publicación del nuevo libro de la renombrada Doctora Natasha Campbell-McBride: “El síndrome del intestino y la psicología GAPS” (tratamiento natural del autismo, de la dislexia, depresión, dispraxia, T.D.A., T.D.A.H., esquizofrenia y otros trastornos psicológicos).

Cambridge. 23 de Marzo de 2011.- La Dra. Campbell-McBride ha establecido una relación entre muchos de los problemas psicológicos de ciertas personas, la comida y la  bebida que se consumen y la condición de su sistema digestivo. Los resultados del trabajo de la Dra. Campbell-McBride apoyan su posición sobre este tema. Después de haber tratado a cientos de personas en su clínica se dio cuenta de que la nutrición desempeña un papel crucial para que los niños y los adultos puedan superar sus discapacidades y ha sido pionera en el uso de probióticos en este campo.

El síndrome del intestino y la psicología GAPS

La conocida nutricionista y Dra. médica Campbell-McBride ha corroborado cientos de estudios efectuados por científicos en diferentes partes del mundo además de sus propias investigaciones y su conocimiento a través de la práctica con pacientes que padecen de trastornos psicológicos como son el síndrome Asperger, el autismo, la depresión, la dislexia y la ezquizofrenia o de conducta como el T.D.A y T.D.A.H. Su libro “El síndrome del intestino y la psicología GAPS” presenta un desafío de los conceptos erróneos sobre la dieta y su relación con los problemas de conducta y los trastornos psicológicos, que médicos reparten a los padres incautos que buscan ayudar a sus hijos.

Todas las enfermedades comienzan en el intestino [Hipócrates, 460 - 370 a.C.]

La mayoría de los padres de niños autistas pueden recordar con claridad el momento traumático en el que un médico anunció el diagnóstico del autismo, seguido por la frase: “No hay nada que se pueda hacer”. La Dra. Campbell-McBride les contradice: “¡Hay mucho que se puede hacer! Iría aún más lejos, en función de ciertas circunstancias y de su dedicación, tienen la posibilidad de acercar a su hijo lo más posible a la normalidad.” La Dra. Campbell-McBride ha identificado una anomalía en la flora intestinal como uno de los factores que pudieran relacionarse con el autismo y muchos trastornos psicológicos y lamenta que la mayoría de los psicólogos no prestan atención a la alimentación de sus pacientes. Ella ha desarrollado una dieta que busca corregir el desbalance en la flora intestinal para poder facilitar a sus pacientes una vida acercada a la normalidad.

El nuevo libro “El síndrome del intestino y la psicología GAPS” es la traducción de la segunda edición recientemente publicada del libro “Gut and Psychology Syndrome”, que en su primera edición en inglés vendió más de 45 mil copias y que ya se ha traducido a varios idiomas.

Explica la Dra. Campbell-McBride: “

Website: http://www.gaps.me/?lang=sp

Fuente: Comunicados de Prensa




Tags: , , , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: