Blog

AIF aconseja a los consumidores que trabajen con un profesional de la Intermediación de Crédito, comprobar su correcto registro


(Comunicados de Prensa) Con el Registro de Intermediarios Financieros ya en funcionamiento

En un momento en el que ya está en funcionamiento el Registro de Intermediarios Financieros, AIF considera importante que los consumidores estén debidamente asesorados. Por ello, aconseja que, a la hora de dirigirse a un profesional de la intermediación de crédito, comprueben que éste esté registrado en dicha entidad para asegurarse que se está cumpliendo correctamente la Ley.

El Registro Estatal de intermediarios financieros tiene carácter público y es gestionado por el Instituto Nacional del Consumo, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad. Fue creado el pasado mes de enero a través de un Decreto Ley que establece que las empresas que no son entidades financieras y conceden préstamos o créditos hipotecarios a los consumidores, así como las que prestan servicios de intermediación para la contratación de dichos préstamos o créditos, tendrán que inscribirse en un Registro Estatal sin perjuicio de los Registros que pudieran establecerse en las Comunidades Autónomas.

Dicho registro tiene por objeto dotar de mayor transparencia a la actividad financiera ejercida por empresas no financieras y establecer a la vez las condiciones mínimas de seguridad y responsabilidad civil de estas empresas a favor de sus clientes.
Además, AIF también informa al consumidor que el Registro establece como condición previa la contratación de un seguro obligatorio de responsabilidad civil por importe de 300.000 euros, destinado a cubrir los posibles errores o negligencias que se puedan cometer.

Ante cualquier duda, el consumidor puede ponerse en contacto con la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros (AIF), que indicará los requisitos a cumplir. A este respecto, el Sr. Jordi Paniello, Presidente de AIF, declara “entre todos tenemos que conseguir que en este Sector solamente operen las personas o entidades debidamente acreditadas”.

Sobre la AIF

Los orígenes de la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros (AIF) se remontan a los años 50, cuando nació, casi a contracorriente, en un momento en el que no se estilaba precisamente el movimiento asociativo. Desde entonces y, a pesar de haber estado casi siempre ubicada y centrada en Cataluña, la AIF ha estado apoyando a los asesores de todo el Estado.

A principios del 2006 y, atendiendo la demanda de diversos puntos de España, la AIF actúa como promotora de la Asociación de Profesionales Asesores Independientes Financieros, entidad de ámbito nacional, con sede en Madrid, siendo la primera entidad que representa a los asesores independientes en España.

Actualmente, la AIF es la asociación de referencia de los asesores de inversión y financiación en nuestro país. La entidad acoge y coordina a los diferentes profesionales de la asesoría e intermediación financiera especialistas en las áreas de inversión, financiación y seguros, defendiendo sus intereses ante las diferentes administraciones y organismos y garantizando el cumplimiento de las normas deontológicas. También orientando a los consumidores sobre sus derechos en la contratación con los servicios de este colectivo profesional.

Concretamente, la AIF tiene por objeto apoyar a los profesionales encargados de conocer, analizar, estudiar, asesorar y plantear soluciones de forma libre e independiente a los problemas económicos que pueda plantearle su cliente, ya sea a la hora de ayudarle a escoger dónde invertir su dinero o en el momento de conseguir la financiación necesaria para sacar adelante sus proyectos. En la actualidad, más de 500 profesionales repartidos por toda la geografía nacional forman parte de esta entidad.

Nota: Si desea más información sobre ésta u otras notas de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados, S.L. Tel. 93 241 1819.
e-mail: marborqueasociados@marborqueasociados.com
web: www.marborqueasociados.com




A %d blogueros les gusta esto: