Blog

Aire acondicionado: ¿Inverter o no?


Actualmente, con el avance de la tecnología, los equipos de frío o calor han sufrido avances espectaculares con la única intención de mejorar nuestra calidad de vida. En los últimos años, los aparatos de aire acondicionado Fujitsu en Barcelona han comenzado a incluir una técnica conocida como Inverter. ¿En qué consiste? ¿Cómo nos beneficiará?

Hasta hace relativamente poco, los equipos de frío tenían una velocidad fija. Esto significaba que, solamente con ponerlo en funcionamiento, se pondría al 100% de su potencia, existiendo únicamente dos opciones: encendido y apagado.

En cambio, hace ya algunos años que los aparatos de aire acondicionado Fujitsu en Barcelona disponen de la tecnología Inverter. Una de sus principales ventajas es la velocidad de enfriamiento o calentamiento. Se trata de un proceso más lento, de menor intensidad, ya que no comenzarán a funcionar al 100% de su capacidad, como sí ocurría con los equipos antiguos.

Sin embargo, los aparatos con tecnología Inverter serán capaces de ofrecer una potencia muy superior, siendo necesaria la diferenciación entre la potencia nominal, la mínima y la máxima.

La nominal, o real, es la que se suele utilizar para realizar un cálculo que nos permita elegir nuestro aparato. Por su parte, la mínima es, lógicamente, el valor más bajo al que funcionará este pequeño electrodoméstico. En último lugar, la máxima será aquella en la que el equipo funciona a su máximo rendimiento. Puede llegar a alcanzar el 140% de la nominal. En cambio, no es posible mantenerla durante mucho tiempo. Lo habitual será que dispongamos de 15-20 minutos por cada hora.

Otra ventaja de este tipo de equipo de frío Fujitsu en Barcelona es que su consumo es notablemente inferior al de los aparatos que no cuentan con la tecnología Inverter. Al variar la potencia de funcionamiento, también se producirá un descenso en la energía utilizada, lo que repercutirá de una manera muy positiva en la factura energética del hogar.

¿En qué se traduce todo esto? Simple. Tendremos la opción de disfrutar en el hogar un ambiente mucho más confortable que con las unidades fijas. No sólo llegaremos antes a la temperatura óptima, sino que será mucho más sencillo adaptar su funcionamiento a nuestras necesidades.

Por lo tanto, a la hora de apostar por un aire acondicionado con tecnología Inverter o no, deberemos tener en cuenta algo más que no sea únicamente el precio, fijándonos en aspectos como la potencia utilizada, el consumo eléctrico, el ahorro o el confort que podrá otorgarnos.




A %d blogueros les gusta esto: