Blog

Aislamiento e impermeabilización Sánchez-Pando,S.A en el deposito regulador de agua de Colindres


(Comunicados de Prensa) -La cubierta tratada tiene 2.500 metros cuadrados y el acabado seleccionado busca mitigar el impacto visual de la construcción.

-La actuación se enmarca dentro de las mejoras establecidas en el Plan Asón para los sistemas de abastecimiento de diferentes localidades cántabras.

Los depósitos reguladores son recintos impermeabilizados donde se almacena el agua que abastece a la población. El de Colindres, en Cantabria, ha mejorado recientemente sus instalaciones gracias a la renovación, con materiales de Sánchez-Pando,S.A, de los elementos de aislamiento e impermeabilización de su cubierta. El trabajo se ha efectuado sobre la totalidad de la azotea, de unos 2.500 metros cuadrados de extensión.
Esta actuación se enmarca dentro de las acciones que contempla el Plan Asón para los sistemas de abastecimiento de los municipios cántabros contiguos a la desembocadura del río Asón, como Ampuero, Bárcena de Cicero, Laredo, Limpias, Voto o Santoña, además del propio Colindres.
Sánchez-Pando,S.A es una empresa con una dilatadísima experiencia en el campo de la impermeabilización y el aislamiento tanto en edificación como en obra civil. Junto a la elaboración y comercialización de productos de altas prestaciones, y gracias al conocimiento acumulado en sus más de 85 años de actividad, Sánchez-Pando,S.A también ofrece asesoramiento a proyectistas e instaladores sin especialización en impermeabilización con láminas asfálticas. Se trata de una situación bastante común que permite a estos profesionales contar con la opinión cualificada para resolver sus dudas y dar con la solución más adecuada en cada proyecto.
Aislamiento tipo PIR
La obra de este depósito regulador se ha planteado como la de una cubierta tradicional con dos estratos: uno superior para conseguir impermeabilización y por debajo de éste otro para lograr un aislamiento adecuado.
Con este objetivo, se ha colocado sobre la cubierta una primera capa de 2.500 metros cuadrados de paneles aislantes “AISLAPIR BIT”, que se han fijado mecánicamente al soporte base. Este material de Sánchez-Pando,S.A pertenece al tipo PIR, que se caracteriza por contar entre sus componentes con el poliisocianurato.
La principal ventaja es que aporta un elevado aislamiento térmico gracias a su baja conductividad térmica, 0,022 W/m∙kº y su mínima absorción de agua. En el caso del depósito regulador resulta muy adecuado ya que será mucho más eficaz a la hora mantener la temperatura interior del tanque de agua.
El acabado del AISLAPIR-BIT es bituminoso, de modo que, mediante el uso del calor, se adhieren totalmente las láminas impermeabilizantes al aislamiento, quedando el conjunto completamente fijado al soporte
Acabado en verde
La impermeabilización de Sánchez-Pando,S.A aplicada en Colindres tiene una estructura de doble capa que funciona como un solo elemento al encontrarse soldada una pieza a la otra de forma total y permanente.
En total, la cubierta ha necesitado 5.000 metros cuadrarlos de impermeabilización, es decir, 2.500 metros en cada una de las capas. La primera de ellas, colocada sobre el aislamiento térmico, es de “Kubertol 40 FV-P oxiasfalto”. Se trata de una lámina de oxiasfalto catalítico con cargas minerales, de superficie no protegida, con armadura de fieltro de fibra de vidrio y acabada en un film de polietileno por ambas caras.
Para la segunda capa los técnicos de Sánchez-Pando,S.A recomendaron el uso de “Kubertol PF/G4 elastómero”. Esta lámina de betún modificado y carga mineral tiene su superficie protegida, cuenta con una armadura de fieltro de poliéster reforzado y estabilizado. Tiene un film de polietileno como acabado en la cara inferior, la que no queda a la vista, y para la superior se ha elegido un granulado cerámico en color verde que sirve de autoprotección a la propia impermeabilización. La elección del verdoso ha pretendido armonizar la renovada cubierta con su entorno y así rebajar el impacto visual de la misma.

Sánchez-Pando, S.A.
Paseo de la Estación, 7.
48510 Valle de Trápaga (Vizcaya)
T. 94 492 02 11
F. 94 492 32 47
www.sanchezpando.com




A %d blogueros les gusta esto: