Blog

Aktiv Kapital adquiere una cartera de deuda a Telefónica por importe superior a 200 millones de euros


La cartera refleja la existencia de 800.000 facturas impagadas tanto de telefonía fija como móvil

Aktiv Kapital, una de las empresas líderes en el mercado europeo de adquisición de carteras de deudas de consumo impagadas, ha adquirido a Telefónica una cartera de deuda por importe superior a 200 millones de euros y que contiene más de 800.000 facturas impagadas.

La operación, realizada ante notario y en escritura pública, supone un importante avance en la estrategia de desarrollo de Aktiv Kapital en España y ha sido realizada a través de Treym Consulting.

Según María Haddad, directora general de Aktiv Kapital en España, “si bien se trata de una operación muy habitual en nuestra actividad, sí es cierto que supone un hecho importante el hacernos cargo de ella en el mercado español, donde Treym Consulting tiene ya una década de experiencia”.

La operación se enmarca en la estrategia de expansión que la compañía está aplicando en España donde, hasta el momento, se ha especializado en la gestión del cobro en los sectores de Banca, Telecomunicaciones, Seguros y Distribución.

Sobre Aktiv Kapital (aktivkapital.com)
El Grupo Aktiv Kapital cotiza en la bolsa de Oslo y es uno de los líderes del mercado europeo de compra de carteras de deudas de consumo morosas y fallidas. En los últimos diez años el Grupo ha adquirido más de 800 carteras en 14 países europeos y cuenta con más de 5,2 millones de cuentas, con un saldo total cercano a los 18,8 billones de euros. En España opera a través de Treym Consulting.

Sobre Treym Consulting (aktivkapital.es)
TREYM Consulting y Servicios a Empresas fue constituida en Madrid en 1993, con una amplia experiencia en el sector del recobro de impagados tanto en España como en el extranjero. Fue adquirida por Aktiv Kapital en 1995 y cuenta con más de 14 años de experiencia en el mercado español.

TREYM es miembro fundador y asociado de ANGECO, Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro, de la que forman parte entidades de reconocido prestigio de este país cuyo objeto es el recobro de cantidades impagadas. A su vez ANGECO se encuentra asociada a FENCA, Federación EUROPEA de entidades de Gestión de Cobro, cuya presidencia se encuentra actualmente en Suiza, siendo la entidad que representa a España en la Comunidad Europea y de la que solo puede ser miembro una única Asociación Nacional por país.




Tags: , , , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: