Blog

ALD Automotive celebró una Jornada de Movilidad Alternativa


ALD Automotive, compañía de Renting y Gestión de Flotas de Vehículos perteneciente al Grupo Société Générale, celebró una Jornada de Movilidad Alternativa donde más de un centenar de clientes pudieron conocer las características de los vehículos más limpios que hay hoy en el mercado, e incluso, probarlos.

En la jornada estuvieron presentes 12 marcas de coches y 2 empresas energéticas que quisieron demostrar que el futuro inmediato de la automoción es la movilidad eficiente, gracias a estos coches que utilizan combustibles alternativos a la gasolina o el diésel. Las marcas que estuvieron y los modelos que pudieron probarse fueron: Chevrolet (Aveo y Épica GLP); FIAT (Ducado y Doblo Gas); Goinggreen (Think City Eléctrico y Vectrix Eléctrico); Honda (Insight Híbrido); IVECO (Furgón 35S Gas Comprimido); Mercedes Benz (Sprinter Furgón GNC; Combi GLP); Opel (Combo GLP); Piaggio (Porter Eléctrica y Gas); SEAT (Altea XL de GLP); Toyota (Prius Híbrido); VW (Pasta Ecofuel y Combi GLP) y Citroen (Berlingo). Además se contó con la presencia de Repsol y Gas Natural como dos de las empresas energéticas que más están apostando por la movilidad alternativa.

El evento incluyó diversas explicaciones técnicas de cada uno de los modelos, las cuales fueron realizadas por especialistas traídos por cada marca. Tras las explicaciones los participantes pudieron probar en el circuito que ALD Automotive tiene en su Escuela de Conducción de Tepesa, en la localidad madrileña de Brunete, cada uno de los vehículos que usan combustibles alternativos.

Para Miguel Ángel Tejeda, Director del Programa ALD Bluefleet esta primera Jornada de Movilidad Alternativa “ha puesto de manifiesto la gran concienciación que hay por parte de nuestros clientes hacia las energías alternativas y renovables frente a los combustibles derivados del petróleo, así como a modificar los hábitos de conducción en favor de un uso más racional de sus vehículos.”

Este evento se enmarca dentro de las acciones que ALD Automotive realiza en el proyecto Bluefleet. Dicho proyecto nació como respuesta a la creciente sensibilidad a los problemas medioambientales producidos por el proceso del calentamiento global, en el que juega un papel muy importante la emisión de gases contaminantes procedentes de los vehículos.