Blog

Aldeas infantiles edita un cuento para sensibilizar sobre el terremoto de Haití del que se cumple un año.


(Comunicados de Prensa) 20 de diciembre de 2010
Durante todas las Navidades y el mes de enero se distribuirán ejemplares del cuento titulado, “René: un niño especial”, en diversos comerciales de la Comunidad de Madrid como Xanadú, Parque Rivas, Meridiano, La Gavia y Los Ángeles. Además, diversas empresas distribuirán los cuentos entre sus empleados, proveedores y clientes.
El cuento, editado por Aldeas Infantiles y la Agencia IDS, está escrito por Ana López Ortega e ilustrado por Aránzazu Vázquez Pascual y cuenta la experiencia vivida por René, un niño haitiano de 8 años que es testigo del terremoto de Haití y ofrece una visión positiva e ilusionante para los niños, animándoles a ser proactivos e imaginativos frente a las adversidades.
Esta iniciativa, apoyada por diversas empresas de la industria infantil como Toy Planet, Tulipán, Central Lechera Asturiana, Bebé Due, Cóndor, Mayoral, Nuk y Pearson Educación, va a posibilitar que Aldeas Infantiles siga desarrollando su labor con la infancia en Haití.
Un año después del terremoto que asoló Haití el 12 de enero de 2010, Aldeas Infantiles SOS continúa en la dura tarea de dar un hogar y una familia a los niños que lo perdieron todo en aquellos días.
Aldeas Infantiles SOS en Haití ofrece un lugar seguro para los niños huérfanos, abandonados y no acompañados. La Aldea Infantil SOS de Santo, cercana a la capital, acoge actualmente a 408 niños, 124 de los cuáles ya vivían en la Aldea antes del terremoto, mientras que 284 se encuentran en cuidado temporal. Ahora cuentan con refugio y comida caliente hecha en casa tres veces al día. Pero también es muy importante ofrecer apoyo emocional y psicológico para apoyar a los niños con traumas.
Más información:
Francisco Estabn
Tel. 652 83 11 10
festeban@impulsoydifusionsalud.com




A %d blogueros les gusta esto: