Blog

Alerta con los adelantos al solicitar créditos e hipotecas


(Comunicados de Prensa) La práctica se está extendiendo en lo que va de año, impulsada por la acuciante necesidad de dinero por parte de empresas y particulares. Utilizando como gancho una gestión rápida y segura, a lo que se suma la garantía en la concesión y una promesa en las condiciones, que contemplan todo tipo de ventajas, la picaresca vuelve a irrumpir en el sector de los préstamos e hipotecas. Entre 100 y 3.000 euros están llegando a solicitar dudosas empresas de préstamos privados e intermediarios bancarios por la gestión de créditos que jamás se llegarán a conceder.

Clifford Auckland consultores de hipotecas urgentes de capital privado, alerta a los usuarios que acudan a los préstamos de capital privados, para que nunca entreguen cantidad alguna hasta no haber formalizado la operación de crédito o hipoteca.

La consultora, líder del sector en España, ha detectado varios casos en lo que va de año, en que dudosas empresas de préstamos privados o intermediarios bancarios, garantizan la concesión del préstamo en unas condiciones excepcionales, eso sí, previó cobro por adelantado de una suma que oscila entre los 100 y 3.000 euros, dependiendo de la cantidad solicitada. Al final, el crédito no es concedido y el dinero entregado no se devuelve, alegando que dicha cantidad corresponde a gastos de tramitación y gestión.

La práctica constituye para Clifford Auckland consultores de hipotecas urgentes de capital privado, un procedimiento inmoral, carente de toda ética, que en muchos casos puede rayar la ilegalidad y el fraude. La irregularidad detectada por la consultora no reside en el cobro por adelantado de cantidades en concepto de gastos de gestión, uso perfectamente lícito, sino en la falta y omisión de información en cuanto a que, no solo no se advierte que la operación puede ser denegada con la consiguiente pérdida de la cantidad adelantada, sino que, de forma premeditada, se garantiza la concesión y, por supuesto, se omite cualquier referencia a la devolución del dinero entregado.

La consultora llama la atención sobre el perjuicio que esta práctica puede causar en muchas personas que ven como la falta de escrúpulos y profesionalidad de determinadas empresas, agrava aún más la complicada situación económica por la que atraviesan en la actualidad muchas personas. Por ello, reitera el mensaje de acudir siempre a empresas de préstamos e hipotecas de capital privado que estén avaladas por una trayectoria intachable y que cumplan escrupulosamente todas las exigencias contempladas en la Ley que regula el sector. Una vez más, insiste en la conveniencia de denunciar cualquier abuso o práctica dudosa a lo largo de todo el proceso de concesión de un crédito.

Clifford Auckland consultores de hipotecas urgentes de capital privado, alerta a la población que acude a los créditos privados que jamás entregue cantidades por adelantado como gestión o bajo otros conceptos. La consultora por su parte, consciente de la precaria situación de muchos de los usuarios que solicitan préstamos privados, no aplica gasto alguno como gestión, estudio y tramitación de cualquier tipo de contrato de crédito o hipoteca, hasta que la operación ha sido confirmada, aceptada y suscrita por ambas partes. Al mismo tiempo, ese costo será deducido de la totalidad del préstamo de forma que el interesado nunca se vea obligado a realizar desembolso de su propio dinero.




A %d blogueros les gusta esto: