Blog

Alhambra-Eidos ofrece medidas de seguridad en la Web 2.0


Esta es la temática del último desayuno tecnológico celebrado por Alhambra-Eidos para arrojar luz sobre esta actual y extendida problemática

Madrid, 9 de diciembre de 2009.- Alhambra-Eidos, empresa especializada en facilitar servicios y soluciones a las necesidades empresariales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, está desarrollando con éxito sus desayunos tecnológicos cuya finalidad es intercambiar experiencias, conocer las nuevas vanguardias del mercado TI y prepararse para los retos del futuro.

En el último desayuno tecnológico, celebrado el pasado viernes 27 de noviembre, se ha tratado un tema de máxima actualidad, una nueva problemática a la que toda empresa debe enfrentarse, la seguridad en la Web 2.0.

Web 2.0 es el término que se utiliza para definir a una segunda generación en la historia del desarrollo de la tecnología Web, basada en comunidades de usuarios y en una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis, etc., que fomentan la colaboración y el intercambio ágil y eficaz de información entre los usuarios de una comunidad o red social. Lo que ocurre actualmente es que debido a la mejora y simplificación en el intercambio de información en la red, los actuales sistemas de seguridad implantados en muchas organizaciones no disponen de medidas eficaces para prevenir las nuevas formas de actuación de las amenazas procedentes de Internet (virus, spyware, Spam, robo de información corporativa…), cada vez más presentes.

“La seguridad actual de las compañías queda obsoleta ante estas nuevas amenazas por lo que se hace indispensable asegurar la protección de la infraestructura corporativa mediante soluciones realmente eficientes y capaces de enfrentarse a las nuevas técnicas utilizadas”. Explica Fernando Maroto, Business Area Manager de Alhambra-Eidos.

En este encuentro al que han asistido representantes de organizaciones de diversos sectores, desde el financiero hasta el sector industrial pasando por las Administraciones Públicas, se ha tratado de mostrar las principales tecnologías que ofrecen medidas de seguridad totalmente adaptadas a este nuevo entorno de Internet, tecnologías destinadas a dar continuidad al negocio, como las que se integran con las plataformas de Palo Alto, IronPort, o las soluciones de Sophos.

Para más información: http://www.alhambra-eidos.es