Blog

Alhambra-Eidos prevé una rápida adopción de las nuevas modalidades de virtualización en las empresas españolas


Alhambra-Eidos, empresa especializada en facilitar servicios y soluciones a las necesidades empresariales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, considera la virtualización de escritorios y de entornos de laboratorio, unas de las soluciones emergentes en el mercado TIC español, ya que permite hacer frente a los desafíos que implica la gestión de dichas infraestructuras tecnológicas, así como al coste que supone su despliegue. Esa es la conclusión a la que llegaron organizadores y asistentes tras la celebración de sendos seminarios sobre la materia en Barcelona y Madrid los pasados 15 y 17 de abril de 2008.

Raúl Izquierdo, Responsable de Desarrollo de Negocio de Alhambra-Eidos, ha comentado en el evento organizado de forma conjunta por la consultora de TI y por el fabricante de software de virtualización VMWare, que “la virtualización de escritorios permitirá reducir el coste total de propiedad del parque de PCs, facilitar el despliegue de aplicaciones y parches y llevar a cabo un rápido aprovisionamiento de máquinas (en esto caso virtuales) a los usuarios”. Asimismo, “la virtualización de entornos de laboratorio permite la optimización del uso del espacio y recursos utilizados por los entornos de máquinas virtuales capturados, y evita mantener infraestructura de uso esporádico”, comenta Izquierdo.

En estos momentos, la infraestructura de escritorios presenta costosos desafíos a los que las empresas deben enfrentarse en el día a día y para los que la virtualización de escritorios se convertirá en el corto plazo en una eficaz solución.

Un alto coste total de propiedad, una baja utilización de los PCs, la duplicación de infraestructuras en usuarios de oficinas remotas, la pérdida de datos, la corrupción de aplicaciones por acciones del usuario o la existencia de hardware heterogéneo distribuido por diferentes sitios son algunas de las problemáticas a las que puede poner freno, según Alhambra-Eidos y VMWare, la virtualización de PCs.

Además, cada vez es más necesario contar con aplicaciones accesibles desde cualquier sitio y llevar a cabo planes de recuperación de desastres sencillos y de alta disponibilidad. “La virtualización también va a permitir volver a estados anteriores de los equipos, tanto a nivel de configuración como de datos, independizar los equipos del fallo hardware mejorando la disponibilidad, mayor control de la seguridad de los equipos y evitar la fugara de la información algo crítico hoy en día en las organizaciones, reducir los costes en la inversión de la actualización de PCs y poder llevar a cabo una escalabilidad horizontal, ya que con un servidor, podemos disponer de n máquinas virtuales”, comenta el Responsable de Desarrollo de Negocio de Alhambra-Eidos.

Por su parte, la virtualización de entornos de laboratorio se perfila como la solución más idónea como banco de pruebas para los equipos de desarrollo de aplicaciones, formación IT, soporte técnico, consultoría y comerciales, dado que permite la simulación de entornos lógicos para todos ellos, destinados por ejemplo a la realización de pruebas, la aplicación de parches y actualizaciones, el desarrollo de escenarios de demostración, o el equipamiento para recursos externalizados. Según Raúl Izquierdo, “aparte de los servidores corporativos y los equipos informáticos de sus empleados, las organizaciones deberían considerar aplicar la virtualización a sus laboratorios de pruebas, con ánimo de reducir los costes de gestión y de soporte, además de cubrir los ciclos de aprovisionamiento tecnológico. Ésta es una decisión de TI estratégica para conseguir eficiencia en toda la infraestructura tecnológica y la consecución de los objetivos de negocio”.

Sobre Alhambra-Eidos

Alhambra-Eidos es una compañía con más de 17 años de experiencia en proporcionar servicios y soluciones a las necesidades empresariales en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Durante el último ejercicio 2007, creció más de un 17% con respecto al año anterior, superando los 15,7 millones de euros en ventas.

En el año 2007 fue elegida como la Mejor Empresa del Año por la asociación ASIMELEC-Intéritis. La historia de Alhambra-Eidos se ha caracterizado por un crecimiento sostenido, sin dejar de incrementar sus cifras ni un solo año. A fin de garantizar la calidad en todas sus áreas de actividad, Alhambra-Eidos posee la certificación ISO 9001:2000 y dispone de importantes alianzas con Microsoft, Cisco Systems, entre otros.

http://www.alhambra-eidos.es




Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: